Canales populares

Como dormir bien - Las claves para dormir bien

Las claves para dormir bien

Los trastornos del sueño afectan a la mitad de la población mundial.

Como dormir bien Las claves para dormir bien

Los problemas relacionados con el sueño son una epidemia global que afecta a la salud y calidad de vida del 50% de la población mundial.

Estudios del sueño insisten en la importancia de dormir las suficientes horas ,cuya cantidad dependerá de la edad que tengamos, para nuestra salud física y mental.

En muchas ocasiones, estos trastornos tienen una solución más sencilla.

Aquí te compartimos recomendaciones que podrían lograr un plácido y reconfortante sueño cada noche , esencial para que nuestro cuerpo esté saludable y con energías para afrontar cualquier tarea el día siguiente.

Hacer del dormitorio un lugar óptimo para dormir:Además de mantener la habitación fresca y aireada, debemos procurar que el dormitorio sea un lugar oscuro y tranquilo que ofrezca las mejores condiciones para conciliar el sueño.

Haz ejercicio: Mantenerse físicamente activo cada día  nos aporta beneficios de cara a obtener un sueño reparador.

Establecer una rutina antes de acostarnos:Tener una serie de pautas que hagamos cada día antes de acostarnos nos será muy útil para que mente y cuerpo se vayan preparando para el momento de descanso. La rutina regular ayuda a relajarse y conciliar el sueño que puede incluir darse un baño, leer un libro, tomar un vaso de leche caliente o escuchar música suave y relajante.

Levantarse temprano: Si estás teniendo problemas para dormir, levantarte temprano podría ser la solución.Estudios indican que , si te expones a la luz de la mañana lo más que puedas se estabiliza la sincronización dormir/despertar del reloj del cuerpo humano.

Siestas sí, pero cortas: Dormir la siesta es beneficioso para continuar con energía el resto del día, pero no si son extensas. Un máximo de 20 minutos nos sentará fenomenal. Más, sólo impedirá que por la noche no consigamos conciliar el sueño.

Desconectarse:  La tecnología está tan al alcance de la mano que, incluso, nos vamos a dormir con el celular en la mesa de luz ya que necesitamos estar "hiperconectados" las 24 horas. Estamos tan estresados, tan conectados, tan hiperestimulados que no logramos darnos cuenta qué es lo que el cuerpo demanda, que es descansar, dormir.

+10
21
0
21Comentarios