About Taringa!

Popular channels

Cómo eliminar el acné con remedios naturales





El acné es una condición de la piel que afecta a la gran mayoría de mujeres, tengan la edad que tengan.

Ya sea en la adolescencia debido a la pubertad o cuando pasamos de los 50 a causa de la menopausia. Los cambios hormonales afectan enormemente al estado de nuestra piel y son los principales causantes del acné.



¿Cómo afectan las hormonas al estado de nuestra piel?

El acné hormonal es el resultado de un grave desequilibrio endocrino y la mayoría de las mujeres lo experimentan cuando ovulan y/o justo antes de sus períodos. Estos son los momentos en los que el estrógeno y la testosterona alcanzan su punto más álgido.

Para las mujeres que cuentan con un sistema endocrino saludable y que funciona correctamente, estos picos hormonales no causan estragos, pero para las mujeres que no pueden procesar las hormonas correctamente, una acumulación de estrógeno y testosterona puede causar problemas. En esos casos, el cuerpo no llega a desintoxicarse adecuadamente, sobre todo si lo acompañas de hábitos de comida poco saludables.



Todo ello puede conducir a la acumulación de estrógeno y de testosterona que inflama la piel y provoca que las glándulas sebáceas generen más aceite.

Por suerte, tratar el acné, no es tan difícil como parece. Somos lo que comemos y, por lo tanto, los alimentos que ingerimos no solo nos afectan por dentro, sino también por fuera. Hay ciertos tipos de alimentos que debes evitar consumir si quieres tener la piel perfecta, y en el artículo de hoy te vamos a revelar cuáles son.



¿Qué alimentos debemos eliminar de la dieta?

1- Lácteos

Aparte del hecho de que muchos productos lácteos incluyen hormonas sintéticas que agregan un exceso de hormonas en el cuerpo, la leche puede producir inflamación.

2- Soja

Si tienes desequilibrios hormonales, los fitoestrógenos de la soja pueden agravar el problema y producirte más acné.



3- Gluten

Al igual que los productos lácteos, el gluten contribuye a la inflamación del intestino.

4- Cacahuetes

Incluso las personas que no creen que son alérgicas a los cacahuetes, pueden experimentar reacciones alérgicas al consumirlos que pueden ir desde la mera inflamación de la piel hasta los brotes alérgicos más graves.



5- Canola, girasol, cártamo y aceite vegetal

Estos aceites de cocina tienen más ácidos grasos omega-6 que ácidos grasos omega-3, por lo que pueden producir inflamación de la piel.

6- Cafeína

La cafeína puede ser la responsable de los bajos niveles de vitamina B, magnesio y zinc en el cuerpo, y esto afecta a la respuesta inmune de la piel.



¿Qué debemos hacer?

1- Consumir los nutrientes adecuados

Debemos cuidar muy bien la dieta. Para ello aumentaremos la ingesta de frutas y verduras. Aunque la mejor manera de tomarlas es entera, también puedes hacerte un zumo con media taza de cilantro, media manzana verde, dos tallos de apio, medio pepino, cuatro hojas de lechuga romana, cuatro fresas, el jugo de medio limón y media taza de agua de coco. De esta manera te será mucho más fácil cuidarte.



2- Aumentar el consumo de probióticos

Los probióticos nos ayudan aumentar los niveles de bacterias buenas en el cuerpo. Hay un conjunto de bacterias intestinales (o genes bacterianos) llamado “estroboloma” que produce una enzima que ayuda a metabolizar el estrógeno. Para asegurarte de que tienes suficientes bacterias buenas en el cuerpo consume probióticos a diario.



3- Utiliza productos orgánicos

Seguramente ya consumas alimentos orgánicos, pero también es esencial que los productos de belleza que utilices sean orgánicos. Evita que contengan paralelos, siliconas, anolaminas, ftalatos o derivados del petróleo.



Siguiendo estos consejos estarás mucho más cerca de obtener la piel que tanto deseas.


20Comments