Check the new version here

Popular channels

Como evitar dolores en las rodillas

El dolor de rodilla es un problema muy habitual en muchas personas, sin distinción de género, raza o edad. Hay factores en los que puede empeorar o aumentar el riesgo de sufrir esta lesión.

La rodilla, es una articulación grande y compleja. Lo componen principalmente tres partes óseas, la unión con el fémur, la unión con la tibia y la rótula que es el hueso que da la movilidad a esta articulación. Por lo que en el dolor de rodillas se verán implicados alguno de estos huesos. Y no solo la rótula o la parte que se dobla.


Entre medio hay dos discos cartilaginosos llamados meniscos. Los extremos de los huesos, están protegidos por el cartílago, evitando que los huesos se rocen e integrados en una cápsula synovium que ayuda evitar la fricción. Son concretamente unas bolsas con líquido que lubrica y evita la fricción. El líquido se denomina sinovial.

A los lados y por detrás de la rodilla están los ligamentos. Los tendones conectan músculos y huesos. Los ligamentos juntamente con los músculos sujetan los huesos.

El dolor en la rodilla lo podemos diferenciar por dos tipos principalmente, lesiones después de esfuerzos puntuales o ejercicios. Con dolor repentino. O por dolor progresivo por desgaste mayoritariamente debido a la edad y desgaste articular, empieza con una molestia leve y cada vez empeora.

Las rodillas son unas de las articulaciones que más sufren desgaste y el problema de la artrosis y artritis.

Es muy importante fortalecer la musculatura de las piernas para evitar el posterior dolor de rodilla, por desgaste, ya que con la musculatura fuerte se consigue una mayor sujeción de la rodilla y menos presión sobre ella. En este video podras saber como mantener tus rodillas sin dolor:


link: https://www.youtube.com/watch?v=C5JD8_OaFWU
0
0
0
0No comments yet