Check the new version here

Popular channels

Como evitar que las tensiones afecten a tu salud

Es cada vez más la importancia que se le da a la relación que existe entre lo que sentimos y nuestros estados de salud. Las emociones son reacciones que suceden en nuestro cuerpo ante las distintas experiencias que vivimos: la tension, la ansiedad y el enfado, son algunas de las formas que tenemos para responder a lo que nos sucede.
El cuerpo refleja tarde o temprano todo lo que hemos sentido por dentro: La tensión y el agotamiento de sentir la vida se guardan como piedrecitas en el almacén de nuestro cuerpo. Incluso aquellas emociones que creemos olvidadas de tiempo atrás, muchas veces aun siguen ahí, creando tensión y dolor emocional en nuestras vidas.
Es por eso la importancia de comprender lo que sentimos. Muchas veces vivimos tan deprisa que no nos damos el tiempo de asimilar lo que sentimos y vivimos, evadimos los mensajes tan valiosos que nos quieren dar las emociones, las cuales lo único que quieren es llevarnos a que nos conozcamos y nos comprendamos mejor como seres humanos.
Si sientes te enfadas o te desesperas a menudo, si tienes problemas de ansiedad o nerviosismo, puedes empezar a practicar alguna actividad que te ayude a canalizar esta energía emocional. El Yoga y Tai-chi son actividades especialmente efectivas, así como el kick boxing, que es muy bueno para descargar la energía del enojo. La tensión nerviosa que sufre una persona cotidianamente puede afectar negativamente a su salud cognitiva en el futuro

Si vives cargando una gran cantidad de tensiones, seguramente te resulta difícil disfrutar de la vida. Pero ademas, cada minuto de estrés va minando tu salud y bienestar total, pues es capaz de elevar tu tensión arterial, de bajar tus defensas inmunológicas e incluso hasta de llenarte de ansiedad o de sumirte en la depresión. Por eso, es importante mantener estas tensiones bajo control. En este vídeo puedes aprender a controlarlas:


link: https://www.youtube.com/watch?v=_VWqHUtpGl0
0
0
0
0No comments yet