Check the new version here

Popular channels

Como hacer aceite de Hipericon



Muchos de nosotros utilizamos remedios naturales cuando nos damos un golpe o cuando nos hacemos heridas leves porque creemos o tenemos comprobado de otras veces que es lo más sano y lo que mejor nos va. Así que hoy queremos traeros un vídeo sencillo de cómo hacer aceite de hipérico. Es algo sencillísimo y un remedio que sirve para infinidad de problemas.

El hipérico tiene muchos nombres, entre ellos hierba de San Juan, Corazoncillo o Hierba Militar porque antiguamente la utilizaban para curar las heridas, aunque su nombre botánico es Hypericum Perforatum.

El aceite de hipérico se obtiene mediante la maceración de ésta planta en una botella o bote de cristal con aceite vegetal y dejándolo macerar entre 40 y 50 días. Pasados éstas días lo filtraremos y conservaremos el aceite en un bote o botella oscura para que conserve mejor las propiedades. Es mejor que el aceite resultante de la maceración lo pongamos en botes pequeñitos y opacos puesto que una vez abierto va perdiendo propiedades. El aceite lo podemos conservar durante dos años sin problemas.

Los materiales que vamos a utilizar para hacer aceite de hipérico son muy pocos:

– Aceite de almendras dulces
– Hipérico
– Botella cristal mikado 200 ml
– Embudo mini de acero inoxidable




La manera de hacerlo es muy sencilla, sólo consiste en verter en un recipiente de cristal con tapón el aceite vegetal, en éste caso el aceite de almendras dulces y la planta de hipérico. Nosotros lo hemos saturado de planta de hipérico puesto que cuanta más planta pongamos mayor será la concentración de principios activos. Luego lo cerramos bien y lo dejamos macerar los 40 ó 50 días. Lo filtramos ¡y listo!

Muchos os preguntaréis por las propiedades de éste aceite y es que sirve para todo. Es muy conocido su uso para mitigar el dolor y la inflamación en los golpes y caídas, pero tiene muchas propiedades. Es un gran antiinflamatorio y antiséptico pero con una potente acción antiviral para casos como los herpes o la varicela, y tiene un potentísimo efecto cicatrizante ya que estimula la circulación de la sangre.

Ha sido utilizado en medicina tradicional, y no es de extrañar puesto que unido a algunos aceites esenciales hacen de él el mejor remedio para algunas afecciones. Si queremos tratar heridas cerradas o acné podemos mezclar éste aceite con aloe vera o con aceite esencial de arbol de té. SI queremos ayudar en casos de problemas de varices o en casos de hemorroides podemos mezclarlo con aceite esencial de romero o de ciprés, y si lo necesitamos para mejorar el estado de la piel en general le podemos añadir unas gotas de aceite esencial de palmarosa. Ya veis lo versátil que es el aceite de hipérico, y es que es un aceite indispensable para cualquier botiquín de nuestra casa.




0
0
0
0No comments yet