Canales populares

Como incrementar tu memoria eidética






La memoria eidética es una capacidad para recordar imágenes, sonidos u objetos en la memoria con alta precisión durante unos pocos segundos sin utilizar mnemotécnicos. Es lo más parecido a la memoria fotográfica (que en realidad, no existe!).

La memoria eidética es muy pobre en adultos, pero puede aumentarse con un entrenamiento adecuado. Este artículo te mostrará cómo puedes entrenar tu memoria eidética.

Una memoria eidética mejorada pude aumentar tu velocidad de lectura. Puedes usar esta habilidad mejorada para leer y adquirir datos más rápido. Esto es muy importante cuando estás haciendo velocidad de lectura o cuando se participa en un Campeonato de memoria rápida.



La Técnica

Necesitas entrenar tu memoria eidética de tres maneras: una en velocidad, dos en espacio, y tres en cantidad.

Recuerda entrenar que para entrenar estas habilidades en ese orden no puedes utilizar las habilidades mnemotécnicas como las que has aprendido aquí. El objetivo es entrenar solo eidética.

Entrenamiento de memoria eidética en velocidad

Esta técnica de entrenamiento está hecha para entrenar tu velocidad en percibir y recordar lo que has visto. La idea es que utilices el menor tiempo posible para memorizar eidéticamente lo que acabas de ver.

Para entrenar esta habilidad, puedes utilizar un programa de ordenador que te muestre alguna cosa durante un corto periodo de tiempo. Puedes empezar, mostrando cosas durante medio segundo. Sin embargo deberías disminuir ese tiempo mientras entrenas. Los buenos memorizadores suelen usar menos de 100 ms para memorizar eidéticamente una lista de 10 números.

Entrenamiento de memoria eidética en espacio

El objetivo es que seas capaz de memorizar cosas que están separadas en el espacio con un simple golpe de vista siempre y cuando no tengas tiempo de mover los ojos de una cosa a otra (porque es muy lento).Por ejemplo, imagina memorizar un número de teléfono en un golpe de vista, sin leer el número desde el inicio hasta el final. Para conseguir este logro, debes entrenar tu visión periférica.

Para entrenar esta habilidad necesitas utilizar un programa que te muestre las cosas por separado, tanto en altura como en anchura. Puedes empezar con una distancia corta y de manera progresiva aumentar esa distancia para aumentar la extensión de la visión de tu ojo.

Entrenamiento de memoria eidética en cantidad

Con este entrenamiento intenta recordar tantos datos como sea posible. Por ejemplo, si estás memorizando números de teléfono, deberías añadir más y más números a la lista a memorizar.

Para entrenar esta habilidad, debes utilizar un programa que te muestre las cosas a memorizar y progresivamente aumentar la cantidad de cosas mostradas, sin aumentar el tiempo para memorizarlas.





El entrenamiento

Hay dos entrenamientos y ambos se combinan con los tres entrenamientos necesarios. En cada entrenamiento vas a entrenar eidéticamente en velocidad, espacio y cantidad al mismo tiempo.

Para los entrenamientos necesitas descargarte y familiarizarte con el programa oficial Speed Memory (que funciona solo para Windows). Puedes descargar el programa desde aquí. Aprende a usar el programa de la página web “Speed Memory”. Luego vuelves aquí para realizar el entrenamiento.

Cada día de Lunes a Viernes, realiza los siguientes ejercicios, que son dos.

Entrenamiento n.1:números decimales
En primer lugar, descargar este archivo de configuración para el programa Speed Memory.
Iniciar el programa Speed Memory y cargar esa configuración en él.
El archivo de configuración te mostrará las configuraciones del programa un grupo de 4 decimales en el centro de la pantalla durante 0.5 segundos, en cuanto tú presiones el botón de inicio.
Inicia e intenta memorizar los 4 números. A continuación escríbelos en las casillas vacías que aparecen en la pantalla.
Si sientes que no tienes tiempo, aumenta el tiempo a mostrar en un 0.1 segundo más.
Si sientes que fue muy fácil, disminuye el tiempo en 0.1 segundos.
Si has conseguido el tiempo de 0.1 segundos, en vez de disminuir el tiempo, aumenta el número de decimales a mostrar. Añade otro número a la derecha y otro en la parte inferior (tendrás que jugar con la configuración para organizarlos con los otros números).
Repite desde el paso de los 4 números durante 20 veces.
Entrenamiento n.2:números binarios
En primer lugar, descargar este archivo de configuración
Iniciar el programa Speed Memory y cargar esa configuración en él.
El archivo de configuración te mostrará las configuraciones del programa un grupo de 4 binarios en el centro de la pantalla durante 0.5 segundos, en cuanto tú presiones el botón de inicio..
Inicia e intenta memorizar los 4 números. A continuación escríbelos en las casillas vacías que aparecen en la pantalla
Si sientes que no tienes tiempo, aumenta el tiempo a mostrar en un 0.1 segundo más.
Si sientes que fue muy fácil, disminuye el tiempo en 0.1 segundos.
Si has conseguido el tiempo de 0.1 segundos, en vez de disminuir el tiempo, aumenta el número de decimales a mostrar. Añade otro número a la derecha y otro en la parte inferior (tendrás que jugar con la configuración para organizarlos con los otros números
Repite desde el paso de los 4 números durante 20 veces.



Conclusión

Todo el mundo puede mejorar su memoria eidética. En realidad, es una habilidad muy importante si quieres participar en un campeonato de memoria rápida.


0No hay comentarios