Canales populares

Cómo olvidar el pasado, vivir en el presente

Cómo olvidar el pasado, vivir en el presente y no pensar en el futuro

Si pasas mucho tiempo solo tarde o temprano empezarás a hablar contigo mismo. Todos lo hacemos y la mayoría sabe que no debe dejar que eso se apodere de uno. Hablar contigo mismo, o permitir que tu subconsciente controle tu vida puede volverse contraproducente. ¿De quién es la vida? ¿Tuya o de tu subconsciente?

Pasos




1) Lo mejor que puedas, permítete ver tus alrededores. Admira lo que el hombre y la naturaleza a creado. Tomarte el tiempo para oler las flores es en realidad un buen consejo. ¿Quién sabía que su madre tendría la última palabra? Tómalo viniendo de mi, soy todo un profesional en desenterrar el pasado, la mayoría de mi vida he trabajado solo. Suena bien, excepto por el hecho de que el “presente” desaparece y te encuentras recordando el pasado y lo valioso que fue, o moldeando el futuro con premisas falsas.


2) Habla contigo mismo, pero no en la misma forma en la que pensabas sobre el pasado o tratando de crear el futuro. “Hoy no, Sr. Pasado. No vas a arruinar mi día”. Vamos, dilo. En privado o en voz alta. Sólo di las palabras hasta que se vuelvan parte de tu rutina matutina como ponerte un par nuevo de calcetines.


3) ¿Sabías que cuando estás hablando con tu subconsciente nunca quieres perder un argumento? Suena bien si no fuera por el hecho de que estás discutiendo sobre cosas ridículas, cosas que no se pueden cambiar o que no han ocurrido aún.


4) Deja de castigarte a ti mismo. Sonríe. Felicítate por volverte consciente de todo lo que está sucediendo en tu vida y tomar la decisión de cambiar o eliminar algo. Camina del lado soleado de la calle y deja de juzgar a otros como si fueran libros en un estante y la única forma en la que leerías el libro es si tiene una portada bonita.


5) Si es posible deja de usar medicinas y permite a tus amigos o a un extraño que te curen. Afrentémoslo. El pasado y el futuro están demasiado cerca. De hecho si cierras los ojos puedes ver fácilmente cómo puedes salirte del presente sin darte cuenta. Lo único que puedes controlar es tu estado mental actual. Debes estar ahí, en el momento, y pronto apreciarás que tan suertudos son los otros por conocerte, de la misma forma en la que tú sentirás por ellos.
0
0
0
0No hay comentarios