Check the new version here

Popular channels

¿Cómo perder peso con las Flores de Bach?

Las emociones siempre esta jugando un papel importante en nuestra vida y están muy ligadas con el sobre peso. ¿Debemos estar muy consientes de nuestras emociones para conseguir el origen de nuestro sobre peso? Es una pregunta que me he hecho en estos días, pero nada fácil. Si obviamente tener sobre peso es mi responsabilidad, pero controlar el peso no ha sido mi mayor fuerte. Las Flores de Bach están ligadas a esas situaciones que nos ayudan a ser mejores personas con nuestro cuerpo, a estar más consientes que las energías y emociones que generamos, pueden estar afectándonos directamente.



Primero debemos abrirnos a escuchar, ver nuevas opciones e ir poco a poco reconociendo. Tómenlo como un ejercicio interno, mas nadie debe saber de esto que ustedes mismos; reconocer que estamos haciendo algo mal, es señal de valentía, es el primer paso para la libertad emocional. Pero hay algo más que me preocupa y que son las mismas preguntas que se deben estar haciendo ustedes. ¿Cuáles son las emociones que son relacionados con la obesidad? Sé que existen emociones que perjudican el sueño, la estabilidad y el liderazgo. Vamos a ver esto más a fondo para aprender a sanarnos nosotros mismos, que es punto que queremos tocar en este articulo.

Emociones que afecta a nuestro peso

El sobre peso está ligado fundamentalmente a nuestra imagen, de allí vienen todas las emociones primarias, por lo tanto, en un mundo donde la imagen es importante como punto de vista para surgir y ser a alguien en el mundo. El sobre peso se atañe a una emoción en específico: “Demanda de afectividad”, suena un poco descabellado, pero puede ser lógico. En una sociedad que te juzga por cómo te vistes o como te ves, indirectamente dice que si estas gordo o gorda ya no te quiere.
También es fundamental revisar si esta emoción viene de nosotros mismos, un familiar primario o de la sociedad. Porque si la sociedad te juzga por tu gordura pero no haces nada para combatirla, quiere decir que te importa poco, si tienes un padre o una madres que se refiere a ti como “el gordo ese que no sirve para nada”; y aun así sigues con sobre peso, quiere decir que tampoco te importa. Pero en cambio esta idea proviene de ti, allí estas sintiendo esa “demanda de afectividad”, hay que trabajarlo, porque muchas veces nosotros solos no podemos.



Detectar esa emoción primaria es importante, porque la obesidad es un problema que atrae una serie de problemas más a tu cuerpo, y que al mezclarse con otras emociones pueden convertirse en un mal mayor. Ahora vamos al punto donde empezamos a tomar la decisión de cuales flores debemos tomar para ayudarnos. Las flores de bach que es recomendada tomar en estos casos son: Heather, Chicory, Cherry Plum, Agrimony. También existen otras Flores de Bach que son ideal para iniciar objetivos, por ejemplo, para encontrar voluntad de empezar dieta o comprometerse a empezar cosas buenas por tu cuerpo, entre ellas tenemos: Hornbeam, Larch, Wild Rose, Elm, Gentian y para ayudar a dar con la realidad, esta la esencia de Clematis. Las Flores de bach tienen una dosis recomendada de 4 gotas cada 4 horas en medio vaso de agua.

Ser generosos con nosotros mismo es nuestro compromiso.



link: https://www.youtube.com/watch?v=rwVfCEWT9_M
0
0
0
1
0No comments yet