Popular channels

Cómo permanecer virgen?






La elección de permanecer virgen hasta el matrimonio es una decisión personal respetable para ambos sexos. Hay muchas razones por las cuales esperar hasta el matrimonio para tener sexo, incluyendo proteger tu salud sexual, preservar la santidad del sexo, y honorar un compromiso especial para alguien que es significativo en tu vida (tu pareja). Si haz llegado a una decisión bien pensada sobre tu virginidad, éste artículo te ayudará a seguir fiel a tus principios.






Pasos


Debes saber el porqué de tu decisión. Tus bases para tomar decisiones pueden estar motivadas por cualquier cosa. Porque es tu cuerpo, tienes derecho a tener cualquier justificación sobre tus elecciones personales. Saber que eres virgen te ahorra mucho estrés, incluyendo el preocuparte si estás embarazada o tienes una ETS, pagar por anticonceptivos, enfrentar la posibilidad de necesitar un aborto o ser forzada a comenzar una familia antes de estar lista. Por otra parte, muchas personas sienten que la Biblia dicta que la virginidad debe ser un regalo que le das a tu esposo después del matrimonio.

Estar cómoda con tu decisión. Entiende tus propias razones para elegir mantener tu virginidad hasta el matrimonio, y afirma el porqué esas razones son importantes para ti escribiéndolas. Puede ayudar mantener una lista en el refrigerador o en tu escritorio para que puedas verlas y recordar el porqué de tu decisión. Tener la lista en lugares personales que veas frecuentemente te ayudara a reafirmar tus creencias en tiempos de duda o tentación.

  • No necesitas justificar tus decisiones a las personas a tu alrededor. Dile a las personas sólo para que respeten tus creencias; no estás tratando de decirles cómo deben vivir su vida ó para obtener su aprobación.



Evita la tentación.
No te quedes sola con alguien del sexo opuesto en situaciones donde el sexo sería muy tentador. Cuando la pasión o la tensión sexual prevalece en el entorno, puedes llegar a tomar una decisión precipitada y te arrepentirás después. Haz tu vida más fácil evitando este tipo de situaciones. Lo más importante es ponerte límites antes de que estés tentada a tener sexo, ó harás lo que sientas en ese momento.

  • Sigue conociendo gente y teniendo citas. No seas desesperada, pero no sientas que necesitas quedarte sola. Un beso de buenas noches, o tomarle la mano a la persona con la que te gusta estar es apropiado

Reafirma tu decisión. Muchas personas han tomado la misma decisión, así que no pierdas la esperanza. Conocerás amigos y parejas potenciales que piensan igual que tú, así que no tengas miedo de ser tu misma.

  • Entiende que no todos estarán de acuerdo. Acuerda no estar de acuerdo con las personas que han tomado decisiones diferente respecto a su sexualidad. Tal vez quieras discutir tus razones, e incluso puedes entrar en un debate amistoso cuestionando los valores de cada quien. Pero al final del día, tanto tú como tus amigos deben entender que cada persona hace lo que quiera con su cuerpo y ninguna persona debe intentar convertir o regañar a la otra por sus decisiones.


  • Reconoce que muchas personas presumen sobre su vida sexual, pero no te sientas menos por ello. Recuerda que que tienes diferentes valores y que el número o frecuencia con la que tengas relaciones sexuales no es una medida universal de éxito.



0
0
0
0No comments yet