Check the new version here

Popular channels

Cómo preparar gel antibacterial en casa




El gel antibacterial es súper útil, ya que nos protege de diferentes gérmenes y bacterias aun cuando no podemos lavarnos las manos. Pero también puede contener químicos, que los niños podrían llevarse a la boca. Si eso te preocupa, descubre estas recetas sencillas para preparar juntos su propio gel antibacterial en casa.





Un gel ¡para llevar a todas partes! Esta fórmula propuesta por el portal La Bioguía ¡es súper fácil de hacer! Solo necesitas 2.3 fl oz (70 ml) de alcohol etílico 72% de etanol, 0.6 fl oz (20 ml) de agua de hamamelis, ¼ cucharadita de glicerina, y 20 gotitas de tus aceites esenciales favoritos.





Preparación. Combina todos los ingredientes y coloca la mezcla dentro de un frasco plástico con tapa. Procura guardarlo en un sitio oscuro, fresco y seco: puedes tenerlo siempre a la mano en el bolso, o colocarlo en un bolsillo de la mochila de la escuela de tus niños. Así, no se evaporará el alcohol, que es el ingrediente germicida.





Cómo usarlo. Antes de aplicarte tu gel, agita el frasco brevemente. Luego, coloca en tus manos una cantidad generosa y frótalas una con la otra durante 30 segundos. Según La Bioguía, es importante poner especial cuidado en frotar la punta de los dedos y las muñecas.





Un gel ¡a base de aloe vera! El portal Wellness Mama propone su propia versión del gel antibacterial ¡que huele delicioso! Para prepararlo, combina en un bol ¼ taza de gel de aloe vera, ½ cucharadita de glicerina y 1 cucharadita de alcohol para frotar.





Los ingredientes aromáticos. Luego, agrega 20 gotas de extracto de semillas de toronja, que de acuerdo con el portal mencionado puede funcionar como un antibiótico y antiséptico natural. También añade 10 gotas de aceite esencial de canela, y otras 10 de aceite esencial de Tea Tree (o Árbol de Té). Si te gusta su aroma, puedes agregar también otros aceites como lavanda, peperina, lemongrass o naranja





Logra la consistencia adecuada. Mezcla bien, y agrega agua destilada mientras revuelves, para llevar la preparación a una consistencia más liviana. Finalmente, coloca tu gel en una botella de spray si lo has dejado bastante líquido, o en un frasco con válvula, como los de los jabones líquidos, para una consistencia más parecida al gel. ¡Y llévalo contigo adonde sea que vayas!





Un gel sin alcohol. Pero, es posible que prefieras que tus niños no tengan contacto frecuente con alcohol. Si es así, y no quieres añadirlo a tu gel sanitizante, opta por esta receta natural, propuesta por el portal Earth Mama’s World.







¿Qué necesitas? Con 10 gotas de aceite esencial de lavanda, 20 gotas de aceite esencial de Tea Tree, 1 cucharada de agua de hamamelis y 8 oz (236 ml) de gel de aloe vera ¡podrás preparar este gel sanitizante natural! Eso sí: el portal mencionado advierte no elegir el gel verde que compras en las farmacias, sino que busques uno en tiendas de alimentos saludables.





¿Cómo prepararlo? Coloca los aceites esenciales en un vaso pequeño, y agrega el agua de hamamelis. Gira el vaso para que se mezclen bien. Finalmente, incorpora el gel de aloe vera, y revuelve hasta que los ingredientes se unifiquen. Guárdalo en botellitas de plástico ¡y enséñales a tus niños a usarlo a menudo!
0No comments yet
      GIF
      New