1. Salud y bienestar
  2. »
  3. Wellness

Como Prevenir Enfermedades Cardíacas Con Estos 7 Alimentos

Las enfermedades del corazón han demostrado ser la causa número uno de muerte entre los estadounidenses. Uno de los mayores culpables de las enfermedades del corazón es la comida que obstruye nuestras arterias. Las arterias obstruidas son el resultado de una acumulación de triglicéridos (grasas y aceites) y colesterol perjudicial en los revestimientos arteriales.

La placa y la calcificación dentro de las arterias puede llevar a que se endurezcan y estrechen, disminuyendo el flujo sanguíneo mientras aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular. Esto puede causar un ataque cardíaco, derrame cerebral y dolor en el pecho. Pero hay ciertos alimentos que previenen y tratan las arterias obstruidas, que pueden conducir a una vida mejor y a la calidad de vida sana:


1. Brócoli




El sulforafano químico, que se encuentra en el brócoli, el repollo y la coliflor está siendo estudiado por su capacidad para reducir la acumulación de placa en las arterias. El químico activa antioxidantes, proporcionando protección contra la placa arterial y reduciendo la inflamación.


2. Semillas de linaza




La linaza se puede utilizar para bajar los niveles de colesterol perjudicial. Reducen el riesgo de desarrollar placas en las arterias carótidas, gracias al ácido alfa-linolénico químico. En consecuencia, estos efectos también reducen el riesgo de incidente cerebrovascular en un 28%, según el Canadian Journal of Cardiology.


3. Té verde



Los estudios han encontrado una correlación entre beber té verde y reducir el riesgo de enfermedad arterial y de corazón. Los ensayos han descubierto una reducción notable del colesterol LDL, una disminución de los triglicéridos y una reducción del riesgo de enfermedad coronaria.


4. Granadas



Las granadas contienen antioxidantes que ayudan a limpiar las arterias, reduciendo el colesterol LDL. Algunas pruebas apuntan también a la posibilidad de que el jugo de esta fruta puede mejorar el flujo sanguíneo mientras se retarda la acumulación de placa.


5. Ajo




El ajo se ha utilizado para curar dolencias en el cuerpo, incluyendo enfermedades cardiovasculares. Se cree que el aminoácido, la alicina, mata y controla las bacterias. Según el CEBU Cardiovascular Center, otros estudios realizados sobre el ajo muestran que podría reducir el colesterol perjudicial y ayudar en la fluidez de la sangre.


6. Salmón



Las grasas rara vez tienen una perspectiva positiva contra la obesidad y las enfermedades del corazón. Pero los ácidos grasos omega-3 mejoran la salud del corazón al reducir los triglicéridos en la sangre. Esta grasa poliinsaturada se encuentra en una determinada variedad de alimentos, principalmente el salmón, que retarda la acumulación de placa.



7. Café



Se ha demostrado que el café previene y trata la aterosclerosis. En un reciente estudio coreano, se descubrió que los sujetos eran un 41% menos propensos a experimentar acumulación de LDL en sus arterias.
+3
2
0
2Comentarios