Check the new version here

Popular channels

¿Cómo prevenir las lesiones de rodillas?


La rodilla, uno de las partes más importantes de nuestro cuerpo al descubierto y dejando en claro lo necesaria que es, mencionando también lo gravísimo que sería tener una lesión de alta peligrosidad al punto de adecuarla en distintos tipos de grados o niveles de daño como lo puede ser una torcedura o incluso los ligamentos, es muy común este tipo de problemas a nivel profesional.

Un futbolista o un atleta está muy propenso a este tipo de lesiones, al ser cuestiones médicas suele ser muy tardada la recuperación después de la cirugía alterando incluso el caminar, forzándolos a dejar el deporte y todo su futuro de desploma en tan solo unos segundos, las personas en su hogar por los labores del hogar también llegan a lesionarse.

Gracias a la suficiente tecnología que gozamos ahora y por supuesto a los capacitados profesionales, las recuperaciones ya no son un problema, más bien son un gran éxito hay muchos ejemplos en el medio deportivo; El ligamento cruzado anterior, es el peor categorizado y el más doloroso, con su lamentable recuperación de más de seis meses, más adelante se describirá esta ligamento.

Hay que dejar más en claro este problema…
¿CUÁL SERÍA EL TRATAMIENTO PARA UN PROBLEMA DE RODILLA?

Es posible que sea menos grave de lo que usted piensa, aun así el descanso es muy necesario, ya que pueden pasar solo unos cuantos días y el problema simplemente desaparece, en este paso es muy necesario contactar con su médico y posiblemente le comente que es necesario usar muletas por cuestiones de seguridad.

En cuestiones de rango:

Ligera inflamación- Relativa a una semana de reposo.
Inflamación visible- Relativa a una semana y media de reposo.
Inflamación notoria- Visitar al médico y aproximadamente poco más de un mes.
Inflamación e Incapaz de caminar- Atención médica urgente.

Al momento del roce usar hielo que sirve para neutralizar el musculo y dejar que lo adormezca en lugar de mantener la tensión y no liberarla, el uso de anti-inflamatorios es necesario en cualquier actividad física o en el hogar ya que los accidentes suceden en cualquier momento y lugar.

Llegando al “némesis” que es el ligamento cruzado, como se menciona antes, se puede mejorar, pero al tratar de curarlo o recomponerlo se presentan muchísimos problemas para el paciente, así que si trata de lidiar con eso poco a poco podrá sanarlo con el reposo, la mayoría de las personas omiten la cirugía por cuestiones históricas de este gran problema de la rodilla, prefieren lidiar con ello que arriesgarse.
¿CUÁLES SON LOS LIGAMENTOS MÁS PROPENSOS A SUFRIR LESIONES?

Son cuatro ligamentos, unos más complicados de sanar que otros, a continuación la descripción…

Ligamento cruzado anterior (alta peligrosidad en todos los sentidos).- Es el encargado de conectar el musculo con la tibia, conectado con otros dos ligamentos, el más molesto de todos los ligamentos, interesantemente es más común en mujeres que en hombres, muchos casos alrededor del mundo lo han demostrado.

Ligamento cruzado posterior (peligrosidad quirúrgica).- Al igual que el anterior, conecta al musculo de la rodilla con la tibia, parte vital del movimiento de la rodilla.

Ligamento colateral lateral (nivel medio de peligrosidad).-Conecta el musculo hasta el peroné, es el más largo de los ligamentos, el peroné es el hueso más pequeño de la parte inferior del cuerpo humano.

Ligamento colateral medial (atención médica).-Conecta al musculo con la espinilla, que es la parte frontal de la pierna, es el ligamento crucial, no solo porque está en medio, sino que es de un tamaño peculiar.

¿CÓMO SABER SI MIS LIGAMENTOS ESTÁN DAÑADOS? ¿CUÁLES SON LAS SENSACIONES EN MI CUERPO APARTE DE LA R

Hay que diagnosticar el dolor y la flexibilidad de la rodilla de manera que sea soportable y normal, ya que si se siente un ligero dolor y se deja sin atender podría tener una recuperación demasiado retrasada, incluso le podrían drenar sangre si está muy hinchada.

Generalmente es un dolor muy severo e insoportable, valla, nada normal a lo que estábamos acostumbrados, sin decir que la hinchazón es un factor determinante en la rodilla, al caminar la sensación de que el peso no está equilibrado o insoportable de cargar.

Así que en cualquier de los casos que requiera atención, hágalo lo más pronto posible, alguien preparado y dispuesto a ayudar lo va hacer.

¿QUIERO EVITAR ESTE TIPO DE PROBLEMAS, COMO LE HAGO?

Para cualquier actividad física es muy necesario el calentamiento, ya que si no se hace un calentamiento de los músculos estamos en grave peligro de sufrir las consecuencias, así como el masaje, no es necesario solicitárselo a otras personas, ayuda a liberar tensión y relajar los músculos que vamos a ejercitar.

Otra cosa a considerar es que las marchas de ejercicio no hay que aumentarlas repentinamente, si se lleva un ritmo lo mejor sería respetarlo y con el tiempo crecerá la demanda de ejercicio.

Así que considerando estos buenos consejos jamás tendrás problemas con tu rodilla, es mejor estar informado y no lamentarse después de las molestias.

Una vida sana no cuesta nada!
0
0
0
6
0No comments yet