Canales populares

Como quitar el acné rapido

Algunos consejos practicos sobre lo que debe y no debe hacerse para controlar el acné.

Primero conozca contra qué se va a enfrentar
Ayuda mucho saber y entender por qué se sufre de acné.Durante la pubertad y la adolescencia, cambia el nivel circulante de hormonas de hormonas en el cuerpo, lo cual hace que los jovenes de ambos sexos experimenten aumento en ciertas sustancias llamadas andrógenos.Estos perfectamente normal, y hace que los pequeños foliculos reaccionen produciendo exceso de sebo, secrecion natural de la piel.

Lo anterior hace que la piel se vuelva grasosa. Los foliclos se bloquean mas facilmente y producen puntos blancos y puntos negros, o sea lesiones preliminares de los cuadros de acné.La segunda face del acné, ocurre cuando las bacterias son atrapadas en estas lesiones y comienzan a crecer.Cuando esto ocurre, las lesiones se vuelven rojas e inflamadas. Ahora que usted sabe cómo y por qué se desarrollan estas lesiones, necesita seguir un plan de accion.

PLAN DE ACCION CONTRA EL ACNÉ:
No existen aún curas rapidas para el acné, pero los tratamientos actuales pueden mejorar su condición. En esto nadie mejor que su médico para saber cuál es el tratamiento que más le conviene.

Siga las instrucciones
Si usted no aplica las instrucciones de manera continua, tenga la seguridad de que el tratamiento fracasará. Asi que le pido mucha contancia.
Sea paciente
Todos los tratamientos para el acné demoran un tiempo en empezar a actuar efectivamente y se ´puede tardar varias semanas antes de que se vea la mejoría. Usted puede necesitar continuar su tratamiento en forma seguida durante varios meses o quizas años.
Trate sus lesiones con respeto
Si algo le molesta a las lesiones del acné es que las presionen o expriman. El presionar las lesiones puede causar daños debajo de la piel y conducir a una cicatriz permanente. Aunque se sienta tentado a hacerlo, no lo haga.
Lávese regularmente
Mantega sus lesiones limpias, lavandolas regularmente. Ello tambien le ayudará a reducir los niveles de grasa en la piel. Yo le recomiendo un jabón neutro. Apliquelo con suaves masajes sobre la piel húmeda. Retirelo con agua.
Ayúdese usted mismo
Usted debe sentirse bien, no menosprecie su apariencia. Usted es un ser maravilloso hecho a semejanza de Dios y debe estar orgulloso. Atraiga pensamientos positivos a su mente. Sientase con una piel perfecta.
Maquillaje
En algunos casos puede empeorar el acné pero tambien puede ser la mejor forma de encubrir las lesiones. Algunas casas de cosméticos producen bases y polvos que no empeoran el acné. Recuerde remover los cosmeticos antes de aplicar una crema para el acné.
Cabello
Cuando usted sufre de acné su cabello se torna grasoso, por lo tanto lave su cabello permanentemente. Mantegalo corto y evite el contacto con la piel de su cara. No la oculte detras de una larga cabellera.
Relajese
Si usted esta ansioso, puede empezar a presionarse y a tocarse las lesiones. Recuerde lo peligroso que esto puede ser y no lo haga. Si usted esta feliz, usted estará mejor. Lleve una vida normal, salga y disfrute de sus amistades. El acné no tiene porque aislarlo. Ademas, usted no es el unico que lo sufre.
No crea todo lo que oiga
Hay muchos mitos acerca del acné:
El acne no es contagioso; no se adquiere al tocar otra persona.
El comer chocolate y comidas grasosas no hace que empeore.
Ni la masturbación, ni la vida sexual activa modifican el acné.

Aquí te dejo el link para que me sigas, deja tus comentarios y anotame muchos puntos. Gracias espero les sirva.
http://www.taringa.net/master192
0No hay comentarios