Check the new version here

Popular channels

Como reír

Ideas para reír más
¿Por qué nos interesa reírnos hoy? ¿Para qué quieres reírte tú?
Como hemos visto en otros posts, reírse es bueno para la salud, mejora el humor con el que vives el día de hoy y eso te ayuda a pensar de manera positiva.

Si te apetece reírte y no ves la manera, podemos compartir ideas para provocar esa emoción que tantísimo necesitamos. ¿Qué te parece? Ahí vamos…


Intenta reírte de ti mismo
Un error, un comentario inapropiado, un despiste, tener el cabello hecho un desastre… En lugar de apuntarte al drama, evita tomarte las cosas tan a pecho, empezando por ti mismo.
La propuesta no va por el lado de estar todo el día con la risa floja a cuestas, sino por el de ahorrarse disgustos y pensamientos negativos.
¿Para qué pasar un mal rato, por ejemplo, porque se te han quemado las tostadas? Intenta buscarle el punto cómico a lo que puedas. Alguna ocasión encontrarás el día de hoy en la que tengas la opción de reírte, ¿o no?
Comparte tu momento glorioso
Sí, te has equivocado. Has hecho algo realmente tonto. Te has puesto rojo de la vergüenza en alguna situación, PERO has conseguido darle la vuelta y reírte de todo eso.
Genial. ¿Qué tal si se lo cuentas a un amigo?
Invita a los demás a reírse también
Compartiendo el momento de gloria, ya estás invitando al amigo a que se ría y cuente alguna anécdota de las suyas.
Otra forma de invitarlo podría consistir en ayudarle a ver el lado gracioso de alguna metedura de pata que haya protagonizado él mismo.
Cuidado con esto, no sea que el amigo interprete que uno está siendo desconsiderado y se sienta herido. No queremos eso.
Dejamos la opción para cuando se pueda.
Encuentra el humor en asuntos serios
El humor ayuda a afrontar las dificultades, porque se quitan de en medio las tensiones y los pensamientos negativos que están de más a la hora de gestionarlas.
Por supuesto, esto es difícil. Por eso mismo es propio de personas inteligentes. Ésas que pueden aproximarse a la realidad empleando puntos de vista alternativos.
Así pues, el entrenamiento en esta cuestión es bueno, tanto para rebajar el estrés innecesario como para ejercitar el cerebro. 
Aprende de los maestros
Si te cuesta encontrar el punto de comedia de una situación seria, observa a quienes sí lo hacen.
Puedes encontrar “maestros” en periódicos, páginas web, series o programas de televisión, etc.
De paso que aprendes, ríe todo lo que puedas. Si puede ser en compañía de alguien, mejor (para multiplicar su efecto).
¿Te gustaría añadir alguna propuesta? No importa que sea disparatada. Así nos harás uno de los regalos más saludables: una buena carcajada. 
Imagen de Jeff the Trojan



Archivado en: EMOCIONESEtiquetas: REÍRSENTIDO DEL HUMOR
Entradas relacionadas
Afrontar los problemas con sentido del humorLlorar de risaReírse de otro: ¡qué placer!Una muestra de aplomo con sentido del humorRazones para reír
0No comments yet