About Taringa!

Popular channels

¿Cómo rendir más a la hora de correr?




Si quieres mejorar tu rendimiento a la hora de correr, debes trabajar más en la resistencia que en la fuerza. Un buen comienzo consiste en llevar una dieta adecuada, basada en carbohidratos. Sin embargo, eso no es todo




1 - Incluye en tu dieta una buena base de carbohidratos. Hay de dos clases: los simples, que provienen de las frutas, la leche, la miel, el azúcar y las mermeladas, y conviene consumirlos apenas terminado el entrenamiento; y los complejos, como panes, cereales, legumbres, vegetales y comidas con alto contenido en almidones, que se digieren más lento y es mejor comerlos tres horas antes o después de la actividad física.


2 - Antes, durante y después del entrenamiento, bebe agua, ya que la deshidratación genera fatiga, hace que baje tu rendimiento y se altere tu función cardiovascular. No esperes a tener sed.


3 - Una vez al día, toma 1 litro de bebida isotónica fría, preparada de la siguiente manera: 750cc de agua mineral (no las bajas en sodio) y 250cc de jugo de frutas (que aporta magnesio). Pruébala unos días antes de competir para saber qué efectos te produce.


4 - Consume vitamina C (cítricos, tomate, frutillas, kiwi, ají crudo), beta carotenos (alimentos ya cocidos, como zanahoria, zapallo, hojas verdes, tomate, espárragos), vitamina E (aceites vegetales, trigo, arroz integral, nueces). Todos son protectores antioxidantes.


5 - Incorpora el zinc a tu dieta, otro mineral antioxidante que se encuentra en la leche, el salvado de trigo y las legumbres.


6 - Come carnes rojas, que te proporcionan la cuota de hierro necesaria para no sentir el cansancio que aparece cuando estás con bajo número de glóbulos rojos (esto es, las células de la sangre que transportan el oxígeno a los músculos).


fuente: http://comunidad.biensimple.com/salud/w/salud/191-c-243-mo-rendir-m-225-s-en-tus-corridas.aspx
0No comments yet
      GIF