Popular channels

Cómo saber si estoy embarazada

Cómo saber si estoy embarazada es una pregunta muy frecuente a la que recurren muchas mujeres, en este artículo encontrarás la respuesta, ¡presta atención! Existen muchos cambios físicos y síntomas que suelen indicar a las mujeres que el embarazo ha llegado, sin embargo, esto no tiene que ser una regla ya que hay mujeres a las que los síntomas de ¨embarazo¨ les pasan desapercibidos. Cada mujer es un mundo, es por ello que algunas sienten muchos más síntomas que otras y algunas ni los sienten. Lo que sí es cierto, es que cuando un embarazo es producido las hormonas del cuerpo de la mujer sufren un gran desequilibrio por lo que existen cambios importantes en distintos niveles corporales.

¿CÓMO SABER SI ESTOY EMBARAZADA?
¡AQUÍ TE PRESENTAMOS LOS SÍNTOMAS!


Como se ha mencionado anteriormente, no todas las mujeres experimentan los primeros síntomas de embarazo, pero, de lo que no pueden salvarse es de la principal señal de alerta como lo es el retraso de la menstruación.

Ausencia del periodo menstrual
Aumento de la temperatura corporal
Náuseas, mareos y vómitos
Mayor necesidad de dormir
Dolores de cabeza
Acidez estomacal
Estreñimiento
Acudir con mayor frecuencia a orinar
Sensibilidad e hinchazón en los pechos
Irritabilidad o mayor emotividad
Deseos excesivos por ciertos alimentos, mejor conocidos como ¨antojos¨
Sensación de inflamación en todo el cuerpo
Calambres en las piernas.
Repulsión a ciertos olores y sabores que antes eran agradables

Ahora bien, si deseas saber de una vez por todas si estás embarazada o no, lo ideal es que realices un test de embarazo. La prueba de orina es un test casero al que recurren más mujeres debido a la gran rapidez con la que arroja el resultado. Esta prueba la puedes conseguir en cualquier farmacia a un precio accesible. Para más confiabilidad puedes ir a un laboratorio o con tu ginecólogo para realizarte un test sanguíneo, la rapidez con la que te den el resultado depende del lugar donde lo realices, puede variar de unos cuantos minutos hasta unos días. Ambos test buscan detectar la presencia de la hormona gonadotropina (se produce únicamente cuando hay un embarazo). Ahora que sabes esta información, ya no tienes excusa para continuar preguntándote: ¨cómo saber si estoy embarazada¨.
0
0
0
0No comments yet