Check the new version here

Popular channels

como ser mas paciente



como ser mas paciente






Algunas personas parecen tener la paciencia de un santo mientras que otras simplemente no pueden ser pacientes. La impaciencia es algo que se puede controlar simplemente teniendo un poco de disciplina y siguiendo estos pasos.



Pasos


Relájate. El primer paso es relajarse. Vivir el presente es importante para esto. No pienses en lo que "deberías estar haciendo". Cierto que en la vida hay problemas importantes,pero resulta que a veces tenemos situaciones que no dependen totalmente de nosotros. Intenta cerrar los ojos y no pienses en nada mas que en ti mismo. Si te es posible tómate un instante y dale un giro al ambiente: toma un té, sientate comodo y coloca musica suave, descansa, mira el cielo... sige las nubes y siente la brisa.


Si estás esperando a alguien, trata de convertir tu espera en algo bueno. No te centres en la otra persona ni comiences a congeturar historias sobre ella. Seguro que el retraso te afecta...tienes millones de cosas que hacer ahora, pero resulta que ahora no puedes, entonces, ¿Por qué preocuparse por ellas? Aún bajo casos extremos, recuerda que será precisamente tu serenidad la mayor ventaja que puedas tener.. Quizás ahora tengas tiempo para pensar en cosas constructivas...buenas ideas en las que no habías puesto mucha atención antes.


La impaciencia es generalmente causada porque sientes que deberias estar haciendo algo en este momento. La esperaa en largas filas, esperar en el teléfono, cosas como estas crean impaciencia. Es necesario que entiendes que esta clase de cosas le pasan a todo el mundo en general y que son parte de la vida diaria.

Visualiza algo constructivo. Respira profundamente, cierra tus ojos y piensa acerca de lo que vas a hacer la siguiente vacación. Olvida todas las cosas que aún tienes que hacer y piensa en cosas que quisieras hacer en un mes o dos. Usa el tiempo para planear

Intenta meditar. Una buena forma de mantenerte alerta sin estar impaciente se puede lograr a través de la meditación.



Consejos

La impaciencia es fácilmente controlada si tienes varios modos para aprovechar el tiempo en espera.

Relajarse y entender que estás dispuesto a esperar es la llave para evitar la ansiedad que produce la espera.

Encuentra algo que hacer con el tiempo que tienes. Disfrutalo en vez de que sea una maldición.

El ser impaciente te puede acarrear mucho estrés. Una vez que vayas disminuyendo tu impaciencia, te sentirás mucho más tranquilo en situaciones comunes.

Libros amenos y música moderada pueden ayudarte. Entabla una pequeña lectura. Las revistas gráficas con temas de tu interes también son una opción. No escojas material que exite mucho tus sentidos, esto a veces confunde la mente y lleva a malos resultados.

Usa el lenguaje para escapar de las "etiquetas". A veces la familia o los amigos nos califican de impacientes y nosotros lo aceptamos al paso del tiempo. Llega el momento donde tu mismo piensas que "eres así y ya no puedes cambiar". Sin embargo debes entender que la ansiedad o el enojo continuo no son algo natural en ti. Mentalízate a través de afirmaciones positivas hechas por ti: "Soy paciente", "Entiendo el problema y decido estar en calma", "cuido mi mente...alejo el enojo", etcétera.



Advertencias

No uses el tiempo de espera para tareas que eventualmente no terminarás de hacer y te causarán más enojo, ansiedad o impaciencia. Planifica un pequeño proyecto de forma tal que aproveche el tiempo disponible, esos pequeños ratos de molesta espera. Ha de ser algo que te ayude a vivir el momento y reducir la ansiedad, una pequeña actividad que no genere abuso de comida, cigarros o cosas así y que más bien fomente el hábito de "tomarte tu tiempo" y sentir que no estás en un apuro en ese momento.


trata de hacer hoy bien tu trabajo, es el unico dia disponible que tienes, el pasado ya paso,saca las experiencias de lo malo y bueno pasado, y trabaja con entusiasmo y estudia con esmero.



link: http://www.youtube.com/watch?v=0mkPtoej6AU



0
2
0
0
2Comments
chimangolatino

ufff... no tengo paciencia para leer todo esto

0
karensyta

:buenpost:

0