Check the new version here

Popular channels

Como ser un ser espiritual

Hola compañeros taringueros,

Siempre he sido una persona inquieta que le gusta investigar mucho acerca de cualquier tema, desde hace un año ha retumbado en mi cabeza la forma en la que los seres humanos nos comportamos en los diferentes ámbitos de nuestras vidas. Reflexionando durante un largo tiempo, he visto lo obsesivo que podemos ser en una sociedad que hace especial hincapié en lo que debemos pensar, nos envía mensajes de que es lo que debería hacernos felices y nos despega de una verdadera realización interior que es donde se encuentra nuestra esencia misma. Es increíble como medimos el éxito por logros, diplomas, status social, likes en Instagram y Facebook y como buscamos continuamente la aceptación y aprobación de otros para completar lo que consideramos son nuestras falencias.

Nos enseñaron a competir, a ganar siempre, a ser malos perdedores, nos dijeron que hay éxito o fracaso, no existe punto medio, que en la vida debes clasificarte dentro de un status, debes ser popular y andar con los populares, y un sinfín de mensajes que construyen una sociedad adicta a su propia autodestrucción. Es increíble percibir como dejamos de un lado nuestra inocencia humana y adoptamos actitudes de egoísmo total.

A diario vemos como mueren las personas por desatenciones básicas, como se fomenta la pobreza y crece la inflación, como nuestro trabajo se devalúa, los niños sufren, los animales son maltratados, las guerras se justifican, sin mencionar otro gran número de injusticias. Lo más gracioso es que aunque percibimos que algo falla, seguimos alimentando un sistema de vida que nos enseña un salvase quien pueda.

Todo ello y otras razones más me hicieron encontrar una serie de libros, milagros y personas que son realmente un ejemplo. Por ende, decidí comenzar a escribir post acerca de lo que he ido leyendo y aprendiendo de ello, pues así espero contribuir a mejorar en algo nuestra sociedad y ante todo a impulsar a otros a buscar un verdadero equilibrio en sus vidas que fomente una felicidad verdadera y no dependiente de los demás.

Comenzaré con un libro genial de uno de mis autores favoritos Wayne Dyer. El libro es llamado Tus Zonas Mágicas y a pesar que posee un nombre algo cursi es un libro verdaderamente revelador e interesante.

En líneas generales el libro trata acerca de nuestro poder interior para hacer milagros, el autor sostiene la teoría de que las mismas leyes universales que aplicaron para aquellos que recibieron milagros, aplican para ti. Cabe aclarar que cuando hablamos de milagros, no nos referimos específicamente a esas acciones épicas que suceden en ciertos humanos alrededor del mundo donde se evidencia la presencia de fuerzas sobrenaturales. De lo que habla este autor es de esa capacidad de potencializar nuestro poder interior para lograr cualquier cosa, incluso aquellas que consideramos imposibles.

Wayne Dyer hace una clara distinción entre los Seres Espirituales y los Seres No Espirituales. Es vital comprender cuál es la diferencia entre ellos para así poder empezar a manifestar milagros en nuestras vidas. A continuación hablare de los principios de estos seres.

Principios de un Ser Espiritual:




1. Utiliza el pensamiento multidimensional: Los seres espirituales ven más allá de los cinco sentidos, usualmente las personas solo son capaces de creer en lo que perciben a través de los sentidos, no obstante, el ser humano tiene la capacidad de mirar el mundo por fuera de ellos. En su mente reside un poder que los 5 sentidos no comprende. El ser espiritual es consciente de que existen cosas que no podremos percibir físicamente, y guiarnos por nuestros sentidos es una forma básica de ver lo que realmente significa la vida.

2. Cree en la posibilidad de ser guiado con amor: Las personas espirituales son conscientes de que existe una guía universal que nos guía y se comunica con nosotros. En casi todas las religiones sino es en todas se mencionan seres que cumplen la función de enviar mensajes a los humanos. Nosotros como entes espirituales tenemos la posibilidad de encontrarlo en nuestro ser, esta guía puede ser encontrada a través de la meditación. El universo también se comunica con nosotros y nos transmite mensajes que nos llevan a la consecución de nuestro propósito.

3. Se consagra al auténtico poder interior: Muchas veces los humanos nos ponemos límites, antes de realizar una tarea pensamos somos malos para ello y construimos una serie de prevenciones y pretextos que justifiquen nuestras fallas. Cuando un humano aprende a ser espiritual, sabe que en la vida no hay límites, que la duda solo nos debilita y que en nuestro interior radica la verdadera fuerza que nos permitirá alcanzar cualquier cosa.

4. Se siente en relación con toda la humanidad: La física cuántica nos está acercando a una concepción distinta del universo a través de la teoría de las cuerdas, esta es capaz de comprender la conexión universal de cada ser humano con el mismo infinito. Todos estamos conectados los unos a los otros y dañar a cualquier ser viviente (incluyo la tierra como planeta dentro de ello) significa hacernos daño a nosotros mismos. Un ser espiritual sabe que todos somos uno y todos debemos tratarnos con el mismo amor.

5. Conoce una dimensión más allá de la ley de causa y efecto: Un ser espiritual sabe que la vida y el universo no se rigen por esa ley, si bien cada acción puede conllevar a una reacción, las posibilidades son infinitas. Un ser espiritual sabe que hay un poder superior en el universo, sabe que en la realidad onírica no aplica la física de Newton y que dentro de ella podemos potencializar nuestra naturaleza espiritual, en otras palabras los pensamientos no están sujetos a esta ley.

6. Lo motivan la ética, serenidad y calidad de vida: Estos seres no los motivan los lujos, adquisiciones, rendimiento o logro. No viven en competencia constante por ver quién gana más. Su propósito va más allá de lo que la sociedad nos exige hoy día, ya que es la naturaleza y esencia misma de su vida. Ellos saben que tienen un camino, un propósito y se entregan a ello, pero para conseguirlo hay que estar conectados con el universo y tratar a los demás bajo el amor y el respeto. El ser espiritual goza de las cosas externas más no depende de ellas ni mucho menos se obsesiona con ellas.

7. Practica la meditación:
Un ser espiritual ve en la meditación un espacio privado y fundamental donde se puede conectar consigo mismo y con Dios. La práctica a menudo para conseguir su propósito. Con ella no solo atrae los beneficios tangibles como la relajación, calma y tranquilidad, sino que dota su vida de un realismo mágico donde potencializa su fuerza interior y recibe con amor la guía espiritual dotada por el universo.

8. Ve en la intuición la palabra de Dios:
Para muchos la intuición es el sexto sentido, para el ser espiritual no es algo aleatorio, es la forma donde el universo o Dios como lo quieras llamar a esa fuerza superior se comunica contigo. Es lógico que si orando enviamos mensajes, de alguna manera los recibimos y el ser espiritual sabe que la intuición es este vehículo que nos alerta de las cosas y nos trae continuos mensajes donde podemos aprender.

9. Ve la respuesta violenta al mal como una participación en dicho mal: ¿Acaso alguna vez hemos acabado la guerra con guerra?, actuar sin amor solo crea odio y represión, los actos más atroces alguna vez visto son producto de respuestas violentas por ausencia de tolerancia. Un ser espiritual es consciente de que solo defendiendo el amor y actuando con respeto podemos cambiar al mundo. El ser espiritual no se la vive luchando ya que es consciente esto los debilita, trabajan a favor de lo que creen y evitan luchar contra lo que no apoyan, prefieren educar que criticar, trabajar por la paz que luchar contra la guerra, su enfoque apoya lo que consideran bueno y se olvidan de luchar contra lo que odian.

10. Tiene sentido de la responsabilidad con y de pertenencia al universo: Estos seres reconocen la bendición de vivir, saben que debemos mucho al universo y no debemos dañarlo, se sienten uno con él, parte de él y lo cuidan como si fueran un miembro de su familia. Reconocen que parte de nuestra responsabilidad es cuidar de lo que nos rodea.

11. Vive una vida de perdón: Un ser espiritual es consciente de que el rencor solo maltrata a quien lo siente. Reconoce en el perdón una gran muestra de amor y lo ve como un vehículo liberador que nos permite centrarnos en la consecución de milagros. Cuando no perdonamos retenemos sentimientos que no nos dejan ser felices. Por otro lado un ser espiritual sabe que incluso las experiencias desfavorables son una enseñanza y nos encaminan hacia un propósito. Por ende buscan el mensaje y la lección dentro de ellas.

12. Cree en la capacidad de manifestar milagros: Una de las características más importantes de estos seres, es la capacidad de hacer milagros. Ellos creen en ello, están convencido de ello, por ende estos se manifiestan en sus vidas.

Contraparte de un ser espiritual:



1. Sus creencias y pensamientos se limitan a los cinco sentidos.
2. Cree que estamos siempre solos.
3. Se consagra a la consecución de poder exterior.
4. Se siente separado de todos los demás.
5. Cree en la causa y efecto.
6. Motivado por el logro, el rendimiento y las adquisiciones.
7. Rechaza la meditación.
8. Ve en la intuición corazonadas impredecibles.
9. Odia el mal y lucha contra él. Se consagra a aquello que combate.
10. No tiene sentido de responsabilidad con o de pertenencia al universo.
11. Guarda rencor y busca la venganza por lo que considera agravios.
12. Los milagros son acontecimientos impredecibles y afortunados.

Próximamente estaré hablando de otras cosas del libro, con esto término mi primer post relacionado con Tus Zonas Mágicas de Wayne Dyer. Espero se animen a leerlo, es un libro muy interesante que puedes encontrar de forma gratuita sin violar ningún derecho en la web.
0
0
0
0No comments yet