Canales populares

Cómo tratar al niño o niña abusado?







Un niño o niña abusado es toda aquella criatura que ha sido sometida al maltrato físico, verbal y sexual por un adulto. El abuso sexual va desde la insinuación sutil hasta la violación. Muchas veces los niños también participan en el juego sexual porque no entienden la malignidad del caso o porque están muy seducidos por la amistad y cariño que el abusador les ofreció. Al encontrarnos frente a esta situación, muchas veces no sabemos cómo reaccionar ni cómo tratar al niño que sido víctima de un abuso sexual. Lee el artículo siguiente para detectar si un niño a sido abusado sexualmente y cómo tratarlo.





Pasos



Observa los cambios en su conducta. Luego de algún abuso sexual, fuera cual fuese su procedencia, los niños comienzan a actuar de manera diferente, pueden volcar su frustración en la escuela, en sus tareas, con sus amigos o hermanos.



Detecta su sentimiento de culpa. Tarde o temprano llegarás a este dilema: ¿Los niños siempre se sienten culpables?



Ten en cuenta quién es el abusador. Las consecuencias pueden ser peores dependiendo de quién es la persona que le hizo daño al niño. El abuso sexual siempre genera un trauma, pero más aún, si el perpetrador es alguien que supuestamente le tiene cariño.



Advertencias


@saraxs

El niño abusado puede callar por vergüenza porque muchas veces se excitó con lo que estaba sucediendo.

Todo niño o niña debe saber que nadie debe tocar su cuerpo y que puede confiar en sus padres ante las insinuaciones o tocamientos de cualquier persona, por mas querida que sea para la familia.





0
0
0
0No hay comentarios