Check the new version here

Popular channels

Cómo tratar al pie plano?

- ¿Qué es el pie plano? Simple, es una enfermedad en la cual el arco de pie no se desarrolla y la planta entra en contacto con el suelo






Para la gente con éste problema correr es una molestia, estar de pie un rato es incómodo... y para las chicas?  usar tacones es una odisea..





Cómo hacerle frente a esto?




1 .- Descanse correctamente. El dolor y las molestias asociadas con los pies planos se reduce drásticamente cuando los pies se les da tiempo para descansar y recuperarse.

2 .- Evite los tacones altos. Zapatos de tacón alto tienden a agravar los pies planos al obligar a la planta del pie este en una posición arqueada. Los zapatos que son flexibles y de apoyo son las mejores opciones para los pies archless.

3 .- Compre plantillas ortopédicas. Ortesis son zapatos diseñados para soportar el arco y la cuña de talón en personas con pie plano. Este tipo de apoyo puede aliviar el estrés y la tensión causada por el uso de ciertos tipos de zapatos.

4 .- Pierda el exceso de peso. Exceso de peso en el pie plano puede agravar aún más la situación. El peso de menos que sus pies han de transportar, es proporcional al dolor que va a experimentar.

5 .- Los ejercicios puede ayudar al tratamiento de los pies planos, estos ejercicios pretenden reforzar la musculatura supinadora del pie (tibial posterior principalmente), corregir defectos postulares que interfieren en la marcha y elongar el tríceps sural (aumentar la flexión dorsal del pie). En teoría los ejercicios deben indicarse en niños menores con escasa potencia muscular de los inversores del pie. Los ejercicios más corrientes para esto suele ser caminar apoyando el pie sobre el borde externo. Sin embargo el ejercicio más útil es la elongación pasiva del tríceps sural (cuando su acortamiento mantiene el pie plano). De esta manera se consigue indirectamente aumentar la flexión dorsal real del pie. Al elongar el tríceps corregimos el valgo del calcáneo. Los ejercicios son tratamientos activos (realizados por el mismo paciente), que deben mantenerse mientras persista la hipermovilidad natural del pie del niño pequeño. Cuando se haya desarrollado una estructura rígida en el pie con la edad, el arco o bóveda plantar alcanzará un desarrollo y estabilidad aceptable. En el adulto con pie plano doloroso, los ejercicios activan la circulación y contribuyen a vencer el espasmo muscular aliviando el dolor.

6 .- En último caso la cirugía podría ser una posibilidad Por regla general es un tratamiento excepcional. Rara vez se interviene un pie plano antes de los 9 0 10 años de edad. Las intervenciones pueden ser: -- sobre partes blandas: transferencias tendinosas -- intervenciones óseas: osteotomías; artrodesis.
0
0
0
0No comments yet