Check the new version here

Popular channels

Cómo tratar con padres homosexuales

Cómo tratar con padres homosexuales

¿Tienes padres homosexuales, dos padres o madres en una relación homosexual, y te sientes avergonzado por la situación? Esto es común en estos días y toda clase de familias funcionan perfectamente bien en el mundo. Sin embargo, si todavía te sientes un poco incómodo cuando tus amigos comentan o cuando hay actividades a puertas abiertas en tu escuela, puedes aprender a estar bien con todas tus emociones en conflicto que rodean esta situación.



Pasos

1Recuerda que tus padres te aman. Si naciste después de que se unieron, probablemente fue luego de varios procedimientos médicos dolorosos o vergonzosos (inseminación artificial) o jurídica (vientre de alquiler o adopción) para tenerte. Siempre puedes consolarte con el hecho de que fuiste concebido sinceramente. Tal vez uno de tus padres es el padre biológico y fuiste adoptado por el otro. De cualquier manera, no te acuerdas de otros padres, ellos son los únicos que tienes. Ellos te adoran. Ellos saben lo difícil que es para ti y probablemente están intentando entenderte y hacer que las cosas sean más fáciles para ti. Ellos no están desvelándose pensando en cómo avergonzarte.
Anuncio
2Sé agradecido. Date cuenta que tener dos padres del mismo sexo es mejor que tener sólo un padre soltero o incluso no tener padres. Algunos niños han perdido un padre a causa de la muerte. Piensa en cómo te sentirías si uno de tus papás o mamás falleciera. ¡Ay! Es mucho más fácil estar agradecido por lo que tienes que pensar en cómo te sentirías si no los tuvieras más.
3Evita sentirte avergonzado o disculparte de que tus padres sean homosexuales. No hay nada de qué avergonzarte. No hay razón para que te disculpes. En primer lugar, no eres tú quien es homosexual, son tus padres. En segundo lugar, no hay nada malo con ser homosexual. Cuando realmente pienses en ello, es probable que no sientas vergüenza, de tener dos padres o dos madres. Probablemente te sientas más avergonzado por lo que tus amigos o los otros niños de la escuela vayan a decir o pensar sobre eso. No te preocupes por lo que los otros piensan; lo importante es que eres sincero contigo mismo y considerado con los demás, y eso no significa que debas atender las sensibilidades de otros.
4Recuerda que tus padres no eligen ser homosexuales. Tus padres son personas buenas y amorosas que se preocupan bastante por ti. El hecho de que sean homosexuales no tiene relación con la forma que tratan a otras personas y desde luego no afecta la forma en que se comportan con los demás ni contigo. Cualquier persona que se burla de la relación que tienen tus padres es probablemente alguien que no conoce a nadie (o no sabe que sabe) que es homosexual. En vez de evitar a esa persona, ¿por qué no tenerla en cuenta?Habla con tus papás/mamás acerca de esta persona. Diles que él(ella) se burla de ti y lo que dice. Esto les ayudará a entender cómo te va en la escuela, ya que podrán darte sugerencias de cómo lidiar con los insultos o comentarios.Invita a tu hogar a la persona que te causa problemas. Forma un grupo, lleva unos buenos amigos, además de un amigo de él(ella). Invítalos a pasar el rato. Si puedes pon a uno o a ambos padres en la misma habitación con esta persona y deja que él(ella) vean que tus padres son amables, buenas personas, normales y que no merecen ser odiados simplemente porque son incomprendidos. Esto ayudará mucho a la situación.Trata de hablar con él(ella). Pregúntele que le molesta tanto. Tú no eres homosexual, son tus padres. ¿Y qué? Eso sería como hacerle pasar un momento difícil porque se enteró que su mamá ama y obliga a su hijo a escuchar polkas y que hasta le hace bailar todo el tiempo. Sin duda son diferentes a la mayoría de padres, pero no tiene nada que ver con él(ella). Es la opción de los padres, no del niño; y el niño no tiene control sobre ellos.No le hagas caso. Si no es posible invitarlos o llevar a tus amigos al mismo lugar, es mejor que te relajes. Es una pena, pero la ignorancia suele presentarse en forma de grosería e insultos tontos.
5Ten sentido del humor. Date cuenta que la ignorancia no es realmente la felicidad (es infernal) pero que tiene sus propias recompensas. Las personas que actúan de manera tonta por miedo o ignorancia pueden ser perdonadas. Si puedes encontrar un poco de humor a la situación, trata de ver la mejor parte. Esto realmente puede ayudarte a sobrellevar la situación. Trata de desviar declaraciones o suposiciones poco amables con un comentario ligero y humorístico. Ejemplo:“Sí, mis padres son homosexuales, pero trato de ver el lado positivo, son muy limpios y ordenados, así que no tengo muchas tareas domésticas que hacer”.“Sí, mis mamás son lesbianas, ¿y qué? Han estado juntos más tiempo que cualquiera de los padres heterosexuales de mi familia. La mayoría de familiares heterosexuales están en su segundo o tercer matrimonio, así que mis madres son modelos a seguir para toda la familia. Imagínate”.“Así es, mis mamás son lesbianas. No vas a creer las herramientas de poder que tenemos”.“Sí, mis padres son homosexuales, pero ¿adivinen qué? Me compraron un iPod, así que no tengo que molestarme todo el tiempo o quejarme de todas las melodías de Streisand ni poner música que a ellos les gusta escuchar. Ellos nunca tratan de robar mi música o mis enamoradas”.
6Sé tú mismo. Tienes tanto derecho de estar allí como los niños que causan dolores de cabeza. No tienes que ser como ellos para ser chévere. Si haz intentado hablar con ellos o simplemente los has ignorado, no van a fastidiarte. Considera hablar con un maestro o consejero académico al respecto.
7Recuerda quién eres. Tú eres el producto de la educación que te han brindado tus padres. Ellos te aman y en ocasiones es posible que se sientan avergonzados de su relación y cómo los demás perciben tu familia, pero tú también los amas. No importa lo que los demás hagan, recuerda esto, mantén tu dignidad e integridad. No te preocupes por los ignorantes o patanes. Preocúpate por ti mismo y el tipo de persona que eres y no permitas que te presionen a ser lo que tú o tus padres no son.
Anuncio


Consejos
Ten sentido del humor y un buen amigo que pueda realmente ayudarte.Ten disposición para hablar de la situación con tus padres, esto también puede ayudarte.




0No comments yet
      GIF
      New