
Es probable que encuentres un “bidet” en algún baño, cuando viajes por Europa, Chile, Asia o China. Un “bidet “es un inodoro que se utiliza para limpiar los genitales y el área anal, o simplemente para refrescarte. La primera vez que lo uses podría parecerte un poco incómodo, pero en realidad es muy simple e higiénico de usar.

1) Utiliza el botón del inodoro. El propósito del “bidet” es ayudarte a limpiarte después de usar el escusado (WC). Aunque algunas personas creen que el uso de un “bidet” es un sustituto del papel higiénico, muchos optan por usar ambos.

2) Acomódate encima del “bidet”. En la mayoría de los “bidets” puedes usar los controles de agua, como lo harías en un inodoro normal. Es más fácil controlar el flujo de la temperatura del agua, si aprendes a usar los controles. Si traes pantalón tendrás que quitártelo y acomodarte bien sobre el “bidet”. Hay una gran variedad de diseños de “bidets”, por lo que tendrás que adaptarte a su diseño, según el área que quieras limpiar.

3) Ajusta la temperatura y la fuerza del chorro del agua para más comodidad. Si el “bidet” tiene controles para el agua fría y caliente, empieza con el agua caliente. Una vez que esté caliente, añade el agua fría hasta que logres tener una temperatura agradable. En los climas calientes debes abrir primero el agua fría. En este clima, el agua no necesita un tiempo para calentarse, pues podrías quemar tus zonas sensibles, si usas primero el agua caliente.
Ten mucho cuidado al abrir el agua, ya que muchos “bidets” pueden producir un chorro grande de agua, al mover un poco el control.
Asegúrate de donde viene el agua antes de abrir el chorro, o podrías terminar por mojarte. Si el “bidet” tiene una boquilla de rociado en la taza, coloca tu mano sobre la boquilla para tapar el chorro de agua y luego presiona y jala la palanca detrás de los grifos.
Puedes encontrar lo que necesitas al mantener el control de los “jets”.

4) Acomódate en los chorros de agua de manera que limpies el área que necesites limpiar. En algunos “bidets”, puedes estar sobre el bidet o puedes sentarte en él. La mayoría de los “bidets” no tienen asientos, pero están diseñados para sentarse en ellos. Algunos “bidets” no tienen “jets”, sólo tienen un grifo que llena la taza, como llenar un lavamanos.
5) Limpia tu área anal o tus genitales. Limpia el área que quieras con tus manos, como si fuera la hora de tomar un baño. Si quieres usar jabón, utiliza sólo los que no tienen perfume pues los perfumados, no se recomiendan para los genitales. Enjuágate bien y cierra el agua.

6) Seca tu piel. Algunos “bidets” tienen secadora de aire integrado que puedes usar. En otros, simplemente tendrás que secarte con papel higiénico. Muchos “bidets”, tienen una toalla en un anillo situado junto al “bidet”. Es para secarte los genitales o las manos, pero a veces se utiliza para limpiar las salpicaduras alrededor del borde de la taza después de enjuagarte.

7) Enjuaga el “bidet”. Una vez que estés fuera del “bidet”, usa los “jets” a baja presión durante unos segundos para enjuagar el lavabo, y así el “bidet” se mantenga limpio y fresco.
Lávate las manos con agua y jabón, como lo harías después de usar el inodoro o “WC”.
