Check the new version here

Popular channels

Cómo vencer la timidez en el sexo



Cómo vencer la timidez eliminando la vergüenza.
¿Quién no ha sentido vergüenza? Este sentimiento es normal a todas las personas sobre todo cuando nos disponemos a mantener relaciones sexuales con personas que no conocemos. En estos casos es muy importante ser sinceros con nuestra pareja y hacerle saber nuestros sentimientos, cómo nos sentimos, seguro que su comportamiento nos ayudará. La vergüenza puede estar provocada por la inhibición en el sexo. En estos casos, no debes tener prisa. Es aconsejable tomarse el tiempo necesario en esos momentos. Puede ayudar preparar el momento con delicadeza, creando una atmósfera de relajación y distensión.

Cómo vencer la timidez trabajando el nivel emocional.
Es muy importante hacerle saber a la otra persona que la valoramos y que la necesitamos. Este reconocimiento puede hacerse mediante el uso de la palabra, pero también y quizás muy importante, mediante gestos, por ejemplo, besos y caricias.

Cómo vencer la timidez eliminando el sentimiento de culpa
. A veces nos sentimos culpables por el hecho de expresarnos y vernos necesitados de amor y cariño. Posiblemente esos sentimientos de culpa hayan sido adquiridos mediante nuestra educación en la infancia y en la adolescencia. El sexo es algo maravilloso para la persona humana, de lo que nadie debe avergonzarse y culpabilizarse, pues casi constituye una necesidad que hay que satisfacer.

Recuerda que es más importante el gesto amoroso, el estar juntos. Muchas veces se le da más importancia a la eficacia sexual que el hecho de estar juntos y quererse. No deberiamos de valorar tanto el sexo en términos de cantidad sino de calidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es el conocimiento que cada uno tiene de sí en el aspecto sexual. Muchas personas no se sienten cómodas al verse desnudas. En estos casos, el trabajo comienza con uno mismo, primero habrá de deshinibirse con uno mismo para luego hacer con la pareja.

Por último piensa que si quieres saber cómo vencer la timidez en el sexo, piensa que si eres tímido en tu vida diaria quizás deberías abordarlo desde un punto de vista global, vencer tu timidez de una manera integral y no sólo en un aspecto concreto.

si te gusto deja tus puntos
0No comments yet