Check the new version here

Popular channels

Concientización sobre sexo , sacate las dudas

Problemas testiculares



Los testículos forman parte del aparato reproductor masculino, incluso puede decirse que son parte esencial en el proceso de reproducción humana, pues estas gónadas son las encargadas de producir espermatozoides, esos minúsculos amigos encargados de fecundar el ovario femenino, lo cual da origen a los embarazos.

Así como maravillosa es su función reproductiva, los testículos también pueden tener ciertos problemas ocasionados por enfermedades y hasta por golpes, ya que son una parte sensible en el hombre, así que ya sabes, olvídate de esos jueguitos de darse en los bajos, pues en verdad, y en criollo, te puede costar un huevo y la mitad del otro.

Al igual que las chicas, los chicos deben aprender a conocer su cuerpo por su nombre y saber qué función tiene cada parte. La exploración de los testículos es importante para prevenir enfermedades como el cáncer de testículo, que es uno de los más comunes en los hombres de entre 15 y 35 años.



Enfrenta tus miedos



Tratándose de sexo, el miedo no distingue género, porque hasta el muy machín o la muy “experimentada” se puede paniquear en cualquier momento, sobre todo en situaciones desconocidas como el dolor en una primera relación sexual, la disfunción eréctil, al prejuicio del “qué dirán”, el tamaño del pene, el abandono de la pareja y la eyaculación precoz.

Miedos en las chicas:

Dolor en tu primera vez
Se tiene la creencia de que en el primer contacto sexual, durante la penetración vaginal, suele haber mucho dolor sobre todo en las chicas. En realidad esto no es una regla general, pero debes saber cómo puede llegar a suceder y cómo evitarlo.

¿Y si después de tener una relación sexual, él me deja?
Saber cuándo y con quién hacerlo es fundamental antes de tener una relación sexual. Siempre hay que considerar que muchos hombres sólo tienen en mente tener un "tach and go" o algo pasajero,.

Miedos en los chicos:

La disfunción eréctil
En este caso los nervios no son los únicos traicioneros, porque la disfunción eréctil, o lo que es lo mismo, no tener una erección a la hora de la hora, puede ser ocasionada por otros factores como cansancio, inseguridad, ansiedad y otras situaciones que debes aprender a dominar.

Tener un pene pequeño
Si crees que el tamaño de tu pene sí importa y es algo que te obsesiona, entonces te queda mucho por aprender sobre sexo, pues en el acto sexual la técnica y los recursos como caricias, cariño y ternura, por ejemplo, son tus mejores armas.



Disfunción eréctiL


¿Piensas que esto nunca te va a ocurrir porque eres bien machín? ¿Tu novio no tiene erecciones cuando estás con él en pleno cachondeo? ¿A ti ya te ocurrió y no sabes por qué? La disfunción eréctil o trastorno de la erección es conocida como la incapacidad de alcanzar o mantener una erección lo bastante firme para realizar un coito. Sus causas son diversas así como las soluciones, lo mejor es estar prevenidos y saber qué hacer en caso de que pasemos por esta situación, o si nuestros galanes la llegan a padecer.

¿Qué la ocasiona?

La disfunción eréctil ocurre cuando el cuerpo no irriga sangre a las venas del pene evitando la erección de éste durante el cachondeo y la estimulación sexual. Esto puede deberse a diferentes factores:

- El estrés, cansancio extremo, una gripe, el tipo de alimentación y la salud en general.
- El consumo de alcohol, tabaco y otro tipo de drogas.
- Lesiones en partes del cuerpo que intervengan en la estimulación sexual.
- El estado de ánimo en el que estemos.
- Algún trauma o problema de carácter psicológico: ansiedad, miedo, sentimiento de culpa, inseguridad, infidelidad, eyaculación precoz, etc.

¿Tiene solución?

Antes de comenzar a automedicarse con pastillas “mágicas” y otro tipo de medicamentos, tienen que saber que la mayoría de las veces la principal fuente de este problema es el factor psicológico, así que la solución podría ser más sencilla de lo que parece. Ingerir medicamentos puede ser peligroso por sus efectos secundarios que pueden ser hasta mortales. Lo mejor es acudir a un sexólogo quien les dará una solución efectiva y acorde a su problema.

Mitos y realidades

Es un error llamar a la disfunción eréctil «impotencia».
La hombría de un hombre no depende de su desempeño sexual.
La masturbación no origina la disfunción eréctil.
Los hombres no son máquinas sexuales: son personas con preferencias y aversiones.



Miedos sexuales



El miedo a lo desconocido siempre es natural. Tratándose de sexo, la mente suele llenarse de dudas y temores, como el miedo a la “primera vez”, a contagios de alguna enfermedad o embarazos no deseados, a mostrar el cuerpo desnudo… La mayoría de las veces la ignorancia y los prejuicios son los que suelen provocar estos miedos, así que la mejor arma es que estés informado para combatirlos.

Son varios y pueden ser más de uno los miedos que nos persigan:

- Mostrarnos desnudos
¿Por qué nos da pena mostrar nuestro cuerpo desnudo?, ¿cuáles son las consecuencias?, ¿qué podemos hacer para superar este miedo?

- La primera vez
Los mitos y las historias que nos cuentan los amigos suelen llenarnos de más dudas y preguntas acerca de cómo es la primera experiencia sexual en nuestras vidas. ¿Cómo enfrentar este miedo?

- Adquirir una ITS
Las infecciones de transmisión sexual son, sin duda, uno de los miedos más justificados que pueden tener. ¿Qué es lo más recomendable ante esta situación?

- Salir embarazada
Otro miedo al que constantemente se enfrentan las chicas es el de quedar embarazadas, aunque la verdad, el temor también debe ser para el sexo masculino, pues los embarazos son responsabilidad de los dos.



Misterioso lugar



La vulva es una de las partes menos conocidas por la mujer, lo que implica que no se cuide debidamente y aparezcan las infecciones y enfermedades. Además, los prejuicios que la sociedad nos inculca hacen que la autoexploración de nuestro cuerpo lo veamos como algo malo, sucio y pecaminoso, cuando debe ser algo completamente natural y necesario.

¿Qué tanto conoces tu cuerpo?

El aparato reproductor femenino está compuesto por el órgano interno y el órgano externo. En esta ocasión nos enfocaremos en el órgano externo, que también es conocido como vulva y está compuesta por:
- Clítoris
- Labios mayores o labios externos
- Labios menores o labios internos
- Monte de Venus
- Vestíbulo vulvar
- Orificio vaginal
- Himen
- Meato urinario
- Perineo

Es importante que conozcas las funciones de cada uno de estos órganos para evitar enfermedades como el Virus del Papiloma Humano e infecciones de transmisión sexual (ITS). La vulva tiene mucho que ver en el acto y el placer sexual, así que debes protegerte bien.

Para los chicos

Si crees que este tema es sólo para chicas, ¡estás mal! Aprender la anatomía del cuerpo de las mujeres te ayudará a entender ciertos misterios que ocurren cuando estás en pleno cachondeo con tu chica. Un consejo: pregúntale a ella qué es lo que le late y cómo le gusta que se lo hagas. Ten en cuenta que en el sexo también hay comunicación.



Uso de drogas y sexo, los efectos



Hay quienes piensan que con el uso de drogas o ciertas sustancias se incrementará la potencia sexual y mejorará nuestro desempeño sexual, como si se trataran pócimas mágicas que harán que tengamos “buen sexo”. Aunque hay muchas leyendas urbanas y recetas caseras, su efectividad no está comprobada, pues hay más fantasía que realidad. Lo que sí está demostrado es que el uso de las drogas es más dañino que benéfico.

Entre las drogas más usadas están las bebidas alcohólicas, la heroína, cocaína, marihuana, éxtasis y todo tipo de psicotrópicos. Pero también se utilizan sustancias, algunas de procedencia natural, como el ginseng, las ostras, el cuerno de rinoceronte, los testículos de animales y los huevos de tortuga.

Por donde le veas, el uso de las drogas es nocivo, ya que éstas crean adicción y aunque al principio pueden aumentar tu apetito sexual, a la larga pueden ocasionar problemas como la disfunción eréctil o pérdida del deseo sexual. Consumir productos de origen animal también puede resultar costoso, pues muchos de estos provienen de especies que están en peligro de extinción.

Si el rendimiento sexual es lo que te preocupa, tienes que saber que la mente y el cuerpo juegan un papel esencial en el acto sexual. Si eres una persona saludable, tendrás la lucidez necesaria para experimentar y disfrutar el “buen sexo” que tanto estás buscando.



Preguntas sobre seXo



Aborto

¿Abortar o no abortar?
Este es uno de los temas más polémicos que actualmente se discuten en nuestra sociedad. Se trata de un tema delicado por los riesgos que trae consigo en la salud física y mental de las mujeres, pero también es un derecho a decidir sobre su cuerpo y su futuro. vos que opinas?

Embarazo no deseado

Estoy embarazada, ¿qué hago?
Lo mejor es evitar esta situación y en lugar de afrontar un embarazo adolescente habría que pensar en cuál es el anticonceptivo adecuado para prevenirlo. Pero si este es tu caso, tranquilízate y piensa bien las cosas antes de actuar.

Homosexualidad

¿Seré homosexual? Y si lo soy, ¿cómo se lo digo a mis papás?
La orientación sexual es uno de los temas más recurrentes en nuestra vida sexual. Lamentablemente muchas veces los prejuicios y la ignorancia hacen que la homosexualidad sea vista como una enfermedad y sea rechazada por gran parte de la sociedad.

Sexo oral

¿Es malo si practico sexo oral?
Aún existen muchas dudas sobre este tema, pues hay quienes no saben si es malo practicar el sexo oral, o si puede haber embarazos con este tipo de contacto, o si se pueden contagiar enfermedades de transmisión sexual.



Una obsesión sexual



El sexo está en todos lados: al prender el televisor, al escuchar la radio, en la música, en los libros, en las pláticas con los amigos, en nuestros pensamientos… en poringa ... y Aunque no lo parezca, la sexualidad influye mucho en nuestras vidas y gran parte de nuestros comportamientos están basados en un fin sexual.

¿Y esto es normal o qué onda?

Es difícil establecer un parámetro de lo que es “normal”, y más hablando de sexo. Lo que sí es seguro es que cualquier ansiedad de desear algo puede convertirse en una obsesión que nos quite el sueño y eso ya no está muy bueno que digamos. Pensar en sexo es algo común, el punto está en ¿qué tanto de tu vida le dedicas a estos pensamientos?

Prohibido pensar en eXo

La cultura, la familia y nuestros valores influyen en la manera como vivimos la sexualidad. ¿A poco no lo prohibido es más tentador? Cuando nos reprimen, más bien nos incitan a pensar más en el sexo y averiguar por qué nos lo prohíben, cuestión que puede terminar en una obsesión.

¿Y cómo saber si estoy obsesionado/a con el sexo?

No existe un punto exacto que indique en donde comienza una obsesión. El primer paso que podemos dar es darle la vuelta a nuestra mente y pensar en qué tan importantes es el sexo en nuestras vidas y si pensar en sexo todo el día es realmente sano.



Embarazo psicolÓgico



Si la angustia extrema no te deja por creer que puedes quedar embarazada en cualquier momento después de una relación sexual, eres propensa a padecer un embarazo psicológico, que es cuando una chica cree estar embarazada pero en realidad su miedo a pasar por esta situación es lo que la hace creer que está esperando un bebé, cuando no es así.

¿Te suena familiar? ¿Alguna vez has creído estar embarazada cuando no era así? ¿Te has llevado un gran susto?

El embarazo psicológico puede afectar a mujeres de todas edades: adolescentes que acaban de comenzar su vida sexual, mujeres recién casadas que ansían tener un bebé, o hasta mujeres de edad avanzada que temen llegar a la menopausia.

Pero los chicos tampoco se salvan, porque también pueden ser propensos al embarazo psicológico. Es muy raro, pero ocurre cuando los hombres quieren ser partícipes del embarazo de sus parejas (cuando éste es real), se identifican tanto con ellas que pueden llegar a experimentar los síntomas.

mas info Aqui



La circuncisión y la higiene masculina



Es importante que tengas en cuenta que la salud sexual y la higiene del cuerpo no es cuestión sólo de niñas, pues los chicos también son responsables de su cuidado personal y de no andar contagiando a las demás personas, sobre todo cuando ya hay una vida sexualmente activa de por medio.

Si te estás preguntando ¿qué demonios es la circuncisión?, entonces vamos por el camino correcto, porque precisamente éste es uno de los métodos más comunes que se les practica a los chicos, casi recién nacidos, y sirve para evitar futuras infecciones originadas por bacterias y células muertas.

En términos científicos, la circuncisión es la extirpación quirúrgica del prepucio (la piel que cubre el pene) y que deja al descubierto el glande. No siempre es necesaria esta operación. Sus ventajas son mayor higiene y salud, así no se acumula el esmegma (secreción) entre el prepucio y el pene.

Si a ti, cuando fuiste bebé, te hicieron la circuncisión, o si a tu galán se la aplicaron, no hay de qué preocuparse, no es cuestión de impotencia sexual u homosexualidad, por el contrario, estudios científicos han demostrado que las parejas de hombres circuncidados presentan menos cáncer de cérvix.



¿Qué hay detrás del sexO?



A pesar de que nuestro cuerpo vive cambios muy placenteros durante la excitación sexual, hay una ignorancia muy generalizada de cómo debe funcionar nuestro cuerpo ante esta situación, y eso nos provoca mucha angustia y evita que disfrutemos del sexo en forma total. Esto se debe en gran medida a que desconocemos la reacción de nuestro organismo ante lo que se le denomina respuesta sexual humana.

Aunque no lo creas, detrás de esa actividad que solemos llamar “sexo”, hay todo un proceso que no sólo implica besos, arrumacos y cachondeo, sino todo un cambio interno que recorre nuestro cuerpo: desde nuestro cerebro hasta los órganos sexuales, utilizando el sistema nervioso y sanguíneo para llegar a todos los puntos más recónditos del cuerpo. El resultado son esas sensaciones raras y placenteras que llegas a tener cuando estás en contacto con otro cuerpo.

En el ámbito médico a estas reacciones y sensaciones se les conoce como Respuesta Sexual Humana, y es precisamente el funcionamiento de nuestro cuerpo ante la excitación; se trata de una serie de cambios fisiológicos que ocurren en el organismo humano ante ciertos estímulos que provocan cambios en el cuerpo, y que pueden desencadenar un orgasmo.

Algo que debes saber es identificar las diferentes etapas que componen el acto sexual y que están relacionadas, por supuesto, con la respuesta sexual humana. Se trata de la excitación, la meseta, el orgasmo y la resolución. Estas cuatro etapas son muy importantes, ya que si conoces la función de cada una de éstas, lo más seguro es que logres controlar y disfrutar el acto sexual de manera más consciente y placentera, aunque eso no quiere decir que debas de olvidar las ITS.



Vacunas para evitar las ITS



Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) están literalmente a la vuelta de cada esquina. El número de personas entre los 15 y 18 años infectadas por alguna enfermedad venérea ha ido en aumento, por lo que los laboratorios de medicamentos se han dedicado a buscar la manera de prevenir enfermedades a través de las vacunas.

A pesar de que los avances tecnológicos en la medicina facilitan el trabajo de los especialistas para desarrollar nuevas vacunas y prevenir todo tipo de enfermedades, lo cierto es que aún no se ha ganado la batalla, pues todavía no se ha encontrado la manera de combatir de lleno enfermedades como el VIH, virus que origina el SIDA y que se traduce en millones de personas muertas por este mal cada año.

Es cierto que un embarazo no planeado puede meternos en muchos apuros, pero también hay que tomar en cuenta que al tener relaciones sexuales sin protección, aumentamos el riesgo de contagiarnos de alguna ITS que no tenga cura o forma de prevenirse mediante una vacuna, como lo es el SIDA o la Hepatitis C.

También existen otro tipo de enfermedades como la originada por el virus del papiloma humano, causante del cáncer cervicouterino, anal, genital, de pene y de próstata. Afortunadamente, para esta enfermedad -que tiene aproximadamente 260 variaciones- existen vacunas para los tipos más agresivos. Pero hay que tomar en cuenta que cada dosis tiene un costo que va desde los mil 800 pesos, hasta los 2 mil 500.

Algo que puedes hacer para reducir el riesgo de contagiarte de una ITS es:

1. Visitar al ginecólogo al menos una vez al año.
2. Usar condón siempre.
3. Tener una buena alimentación.
4. No fumar ni beber.

Pero hay que aclarar que la mejor forma de evitar una ITS es la abstención y esperar hasta que estés completamente segura/o de que quieres iniciar tu vida sexual.



¿Qué es el DIU y cómo funciona?

Este método es muy efectivo y nos ayuda a olvidarnos de tomar pastillas anticonceptivas por un buen rato, dos o tres años, pero para evitar las infecciones de transmisión sexual (ITS) no hay como el condón.

Pero ¿qué es el DIU? El dispositivo intrauterino (DIU) es un pequeño aparato de plástico o de cobre, en forma de espiral de “T” o ” Y”, éste es insertado en la cavidad del útero a través de la vagina y del cervix por un profesional médico o una persona especializada en planificación familiar, no sin antes cerciorarse de que la mujer no este embarazada pues puede provocar un aborto y que no padece de ITS. Si se inserta con infecciones puede desplazar bacterias de la zona afectada y subirlas a el útero o a las trompas de Falopio. Por precaución la colocación se realiza durante la menstruación, ya que esto constituye una señal suficiente de que no esta embarazada la mujer, pero se puede poner en otra fase del ciclo.



El DIU tiene unos hilos en un extremo que quedan por fuera del útero y que sirven para que el médico los revise cada seis meses y cuando se necesite sacar sea jalando por esos hilos. Hay que enseñar a la mujer a supervisar que los hilos pendan de forma correcta y cerciorarse que se hallen en su posición adecuada, ya que si salen de más o no se encuentran los hilos esto puede mostrar que no están en el sitio correcto por lo que hay que ir al doctor sin perdida de tiempo.
Por lo general, la inserción del DIU produce ligeras molestias pasajeras después de su colocación, pero hay mujeres que prefieren que se les administre un analgésico de acción rápida, para evitar el dolor.

Uno de los riesgos que conlleva el uso del DIU es la perforación del útero, esto sucede la mayoría de las veces durante la inserción, esto es poco probable pero sucede en una de cada 1000 inserciones, puede causar dolor y hemorragias repentinos, se necesita intervención quirúrgica para que no se produzca una lesión intestinal, ya que se perfora el útero y penetra en la cavidad abdominal.
Sus efectos secundarios más comunes debido al uso del D I U son las hemorragias abundantes y el dolor espasmódicos, los periodos menstruales suelen ser más intensos y prolongados, este incremento en la perdida de sangre puede provocar anemia.
Tanto la hemorragia como los espasmos si son muy intensos puede ser razón suficiente para que se aconseje su retiro. Pero lo más común es que disminuyan y se normalicen pasados los tres primeros meses.

Las mujeres que usan el DIU tienen más probabilidades de sufrir una infección pélvica. Este riesgo esta presente no sólo al colocarlo, sino durante todo el tiempo de uso, pues bacterias, virus e infecciones de hongos pueden penetrar en el útero escalando por el hilo del DIU.
No interfiere durante la relación sexual y previene eficazmente el embarazo, no obstante, puede ocasionar dolor durante el coito, o cuando no está en la posición adecuada, o existe inflamación o infección en la pelvis, a veces los hilos provocan dolor en la punta o en el cuerpo del pene masculino, estos efectos sólo se presentan en el 10 % de los que usan el método.
Hay doctores que recomiendan el uso del DIU solo en personas que ya hayan tenido hijos, sin embargo experiencias demuestran que el uso del DIU en adolescentes que no han tenido hijos no tiene mayores problemas. Es adecuado para parejas que tienen relaciones sexuales frecuentes.

VENTAJAS

-Se inserta una sola vez.
-Requiere poca atención o cuidado (sólo dos veces al año por el médico).
-No interfiere con el acto sexual.
-No interfiere con el proceso de crecimiento y de maduración.
-Ofrece protección continua y efectiva.

DESVENTAJAS

-Para su colocación se requiere de un profesional de la salud, así como para quitarlo.
-Puede causar cólicos y trastornos menstruales.
-Puede ser expulsado.
Recuerden que esta información puede ser importante pues nuestro tipo de relaciones es cambiante y a lo mejor más adelante vamos a necesitar otro tipo de anticonceptivo por lo que es necesario obtener más datos, para tener más opciones y así decidir libremente lo que nos conviene.



Fuente


bueno, Igualmente todo esto es teoria Para informarce ; el resto, improvisacion, sentir, escuchar, probar, si vas bien solito te vas a dar cuenta, si vas mal y no te das cuenta a tiempo, sos medio lelo, con solo sentir a tu compañera/o te das cuenta si vas bien o mal

el cuerpo humano es lo mas hermoso del mundo, tenes millones de milimetros cuadrados para explorar, y nunca sabes en donde podes generar una reaccion en cadena, y por sobre todo, lo que a algunos/as los vuelve locas/os, a otros/as no les hace nada.

Cuidence a ustedes mismos, y cuiden de la otra persona.


El sexo es vida, y Comentar es saludable


saludos.
+3
0
0
0No comments yet