Check the new version here

Popular channels

Conocé los riesgos de tomar mate todos los días

El mate es un icono de nuestra cultura popular y una fiel compañía tanto en la casa como en la oficina, sin embargo puede traer alguna enfermedades.



El mate es más que una bebida para el argentino, ya que es un símbolo de cultura y tradición y su consumo masivo la hace una de las bebidas más populares en nuestro país. Sin embargo, la yerba mate puede ser causante de algunas enfermedades que pueden deteriorar nuestro organismo.

Por ejemplo, mate tiene altos niveles de antioxidantes que previenen ciertas variedades del cáncer, sin embargo, el consumo excesivo de esta bebida, puede causa cáncer de esófago, garganta y boca, según un estudio uruguayo publicado en la revista Head and Neck.

El estudio “Consumo de mate y riesgo de cáncer oral: estudio caso-control en Uruguay”, se basa en entrevistas a pacientes con dolencias no vinculadas al consumo de tabaco o alcohol. Entre los años 1990 y 2001, se tomaron 696 casos y el mismo número de controles.

Tal como predijo la hipótesis, la investigación confirma que el mate puede resultar cancerígeno. En otras palabras, tomar mate con agua muy caliente puede provocar cáncer, pero no solo por la temperatura del agua sino por el benzopireno contenido en la yerba mate.

Además. el mate contiene la suficiente cantidad de cafeína como para elevar los niveles de presión arterial, por eso su consumo debe ser muy cuidadoso por aquellos que sufren de hipertensión.

Por otra parte, una investigación publicada en la revista Journal of Clinical Pathology demostró que la ingesta excesiva de yerba mate a lo largo de los años hacía que las personas fueran más vulnerables al desarrollo de enfermedades hepáticas.
0
0
0
2
0No comments yet