Canales populares

Conoces el Tofu? Sabes que es y como se hace?




El Tofu o Queso de Soja (pues su aspecto y su color recuerdan a los del queso fresco), es una masa en forma de pan, blanco-lechosa, elaborada a partir de la leche obtenida del poroto de soja y coagulada con sal de magnesio o limón.
Es un alimento tradicional en Oriente, especialmente en Japón y China, siendo originario de este último país, donde se prepara desde el siglo II a.C. En Japón, en cambio, recién fue introducido en el siglo VII por los monjes budistas; y a Occidente arribó durante el siglo XX.
PROPIEDADES
Es muy rico en calcio, fósforo, magnesio y potasio, y en vitaminas esenciales del complejo B (especialmente colina) y vitamina E.
Contiene fitoestrógenos que previenen la aparición de cánceres de origen hormonal (mama, ovario, etc.), y controlan los síntomas de la menopausia.
Es bajo en sodio, por lo que se recomienda a hipertensos; y, como tiene pocas calorías, es muy útil en las dietas.
Los vegetarianos lo consideran el “bife vegetal”, ya que 100 gr. de tofu contienen 11,5 gr. de proteínas (igual cantidad de carne vacuna posee 18 gr). Pero, a diferencia de otros alimentos ricos en proteínas (como la carne), no contiene grasas saturadas ni colesterol, y su lecitina y su ácido linoleico, ayudan a reducir el colesterol acumulado en las arterias.
Es un producto de fácil digestión, ideal para bebés, ancianos y personas con problemas digestivos.

Conocé como hacerlo, como comerlo y como conservarlo en http://www.mimediconatural.com/propiedades-del-tofu-de-que-se-trata-este-alimento-de-oriente/
0
0
0
0No hay comentarios