Check the new version here

Popular channels

Conocés la receta para la longevidad?


A Bernardo Lapallo se lo considera uno de los hombres más sanos y longevos del mundo. Es un ciudadano estadounidense de origen brasileño, que este año cumplirá 114 años.
Consume frutas y verduras orgánicas y un poco de salmón. Camina todos los días y se prepara batidos a los que le agrega ajo y aceite de oliva. Cuenta que sus hábitos alimenticios los aprendió de su padre, un médico y herbalista que murió a los 107 años sin haberse enfermado nunca.


¿Qué alimentos sugiere consumir?

1. Ajo

Bernardo asegura que es conveniente hacerse fan de él y agregarlo a todos los platos ya que tiene muchas propiedades, como ayudar a prevenir el cáncer, desintoxicarse, tratar dolores y combatir la tos. Para eliminar el aliento fuerte que deja aconseja masticar ramitas de perejil, o incluirlas en la receta que lleve ajo para neutralizar su fuerte sabor. Él prepara una pasta que combina dientes de ajo con aceite de oliva que conserva en la heladera, y le agrega una cucharadita diaria a sus licuados de vegetales. “Es antibacteriano, rico en vitamina C y fortalece el sistema inmune. Pero hay que comer los dientes frescos, no píldoras”, aconseja.

2. Miel

Es un alimento que agrega años de vida y mejora la salud en general. Tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas y antioxidantes.

3. Canela

Es rica en fibra, manganeso y calcio. Además de aportar su rico sabor es un medicamento natural capaz de ayudar a controlar la diabetes, prevenir el cáncer y aliviar la artritis.

4. Chocolate

El cacao puro es un superalimento enviado del cielo que puede mantenernos sanos, además de tener un sabor delicioso. Es rico en flavonoides, antioxidantes y componentes antiinflamatorios.

5. Aceite de oliva

Es rico en grasas beneficiosas que mantienen la salud del corazón y el cerebro, previene el deterioro cognitivo y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Bernardo dice que lo usa “por dentro y por fuera de su cuerpo”, y sugiere tomar una cucharadita por la mañana. También sugiere darse una ducha antes de acostarse para abrir los poros, frotar la piel con una toalla y masajearla con aceite de oliva. “Y no temas que engrase las sábanas ya que a los 15 minutos fue absorbido por completo”, advierte. “Yo lo usè siempre, no tengo arrugas y mi piel es suave y sedosa”, se ufana.
En una entrevista para la BBC para un documental llamado “Come para vivir para siempre”, Bernardo habló desde su hogar en Arizona con el crítico de comidas Giles Coren. Le explicó su filosofía de vida y compartió sus secretos, entre los cuales está la importancia de consumir alimentos naturales, tal como los da Dios. Y tener moderación y obediencia. “Como yo, que hice lo que me dijo mi papá”, explica Bernardo.
.
Bernardo cuenta que su comida básica son las frutas y verduras. Además, le gusta mucho el salmón y lo come dos veces por semana en la ensalada.
Disfruta de caminar dos kilómetros y medio por día.
.
Prefiere no tanto la comida sólida sino los jugos de Zanahoria, remolacha, coles, espinacas y brócolis. Los consume siempre en forma de jugo dos veces a la semana.
Además bebe mucho jugo de naranja recién exprimido mezclado con bananas, una generosa cantidad de arándanos y una cucharadita de pasta de ajo que elabora él mismo.
.
También le pone a todos sus jugos dos cucharadas de alga espirulina, brotes de cebada y otros ingredientes verdes ecológicos.
Todo esto es muy bueno y, según él, tiene rico sabor, así que lo toma diariamente.
.
Hace énfasis en consumir alimentos orgánicos, lo más sanos posibles y libres de tóxicos.
Advierte que para una salud ideal, es fundamental descartar por completo alimentos procesados y comidas rápidas
+1
1
0
2
1Comment
libredetemor

un cambio de corazon todas las decadas como rokefeller

0