Check the new version here

Popular channels

Consejos para cuando rompes con tu Ex

Cuando cortás con alguien es el fin del mundo. Si alguien te dice que no, tirale soda en la cara y andate. ES EL FIN DEL MUNDO. Pero acá te decimos cómo hacer para que sea un poco más llevadero.1 Llorá.




No está mal llorar. Si al día de cortar alguien te dice que seas fuerte, está loco: ES NORMAL LLORAR. Terminar una relación es un duelo: la persona como la conociste técnicamente dejó de existir. Ya no te va a dar besos a la mañana ni va a llevarte al cine (te amargo más, lo sé) y te la vas a cruzar y te va a saludar falsamente. Así que no, la persona que amabas ya no existe y ESTÁ BIEN LLORAR. Llorá a los gritos, te damos permiso.2 En esta etapa, musicalizá todo con alguna playlist deprimente.




Está muy bien escuchar música sobre rupturas o sobre no sé, árboles, pero que te haga llorar. 
Esta playlist te va a arrancar el corazón y lo va a tirar a un pozo.
3 Dramatizá.




Gritá, gritá, gritá. ¿No sería más sano seguir adelante como una persona cuerda y estable? ¡CLARO QUE NO! Este es tu momento para flashear novela, NO DEJES QUE NADIE TE LO ROBE. Sentite en una película, caminá bajo la lluvia llorando, rompé fotos, escribí su nombre en un papel y tachalo con odio.


4 Borrá a tu ex DE TODOS LADOS.




No pongas esa cara de sorpresa. SÍ, TENÉS QUE BORRAR A TU EX DE TODOS LADOS. "Pero tenemos buena relación, no quiero que piense que yCALLATE. La buena relación con tu ex se termina cuando ves que pone "en una relación" en facebook a la semana de cortar y una foto metiéndole la lengua a la garganta a su actual pareja. ¿Crees que quedás como despechado? No importa, acá importás VOS, y tener a tu ex en facebook es receta para el desastre.
A ver, repetí conmigo: BORRAR DE FACEBOOK - DEJAR DE SEGUIR EN TWITTER - DEJAR DE SEGUIR EN INSTAGRAM - BORRAR DEL TELÉFONO.
5 Alejate de las peluquerías (O TIJERAS DE TU CASA) y lugares de tatuajes.




Sabemos que te querés renovar pero, vamos, nada bueno puede salir de raparte al medio y tatuarte "te odio idiota" en la axila. Calmate, ya vas a tener tiempo de lookearte y salir a conquistar el mundo.6 Encerrate a verte todas las temporadas de una serie.




Tus amigos te dicen "dale salgamos así te distraés". Pero ir a un boliche a ver gente chapar contra la pared no es lo que querés en este momento. Además todos sabemos que probablemente termines con algunos vasos de más, whatsappeando "porkeee no m ammmaas +++++ yo t ammooo" a tu ex en el baño. Encerrate a ver una serie hasta que sientas que vivís en ella. Te vas a olvidar de todo un rato.



"Está perfectamente bien mirar televisión todo el día".7 No stalkees.




Stalkear es, en términos de internet, REVISARLE HASTA EL FACEBOOK A SU TÍA. No lo hagas, corazón. Si querés superar a tu ex, tenés que ALEJARTE. Y no te alejás si entrás a ver que subió una foto con su perro ay qué bonito mirá cómo lo abraza antes me abrazaba así a mi. Además te vas a hacer la cabeza con mil cosESTUVO EN UNA FIESTA SEGURO ESTABA LLENA DE SUPERMODELOS DIOS MÍO MAÑANA SE CASA. Muy mala idea. NO STALKEES. Además mirá si se te escapa un like.8 Mordete los dedos.




Mordete los dedos así no los usas para poner estados de despecho en Facebook o tuitear que tu ex tenía mal aliento. QUEDÁS MAL. Tus amigos tienen miedo de decírtelo, pero quedás mal. Además alguna vez amaste a ese pobre diablo, no seas cruel. 
¿Esperabas en esta lista el tip "quemale la casa"? Yo también, pero no va a pasar. Basta, dejalo ir, ya fue.
9 Apoyate en tus amigos.




Los buenos amigos van a estar para vos aunque estés todo el día llorando o diciendo que el mundo es un lugar horrible. Juntate pasar el rato, a criticar a tu ex, a que te digan que tenés razón en todo o a hacer algo que te distraiga.10 Hacé todo esto comiendo.




Porque...hace falta explicar por qué todo esto es mejor comiendo papas fritas en la cama?Y ya estás listo para la próxima etapa que los científicos llaman: DEJÁ DE TENERTE LÁSTIMA Y PONETE LAS PILAS. SUFICIENTE LLORIQUEO.



Porque la realidad es, gurrumín, que nadie te lo quiere decir pero ya deberías dejar de llorar. Todos entendemos que cortar es horrible pero ya es hora de que te calmes. "No entendés, nuestro amor era especial". Si mirá, la verdad es que no. Te prometo que no era para tanto, no eran Romeo y Julieta. Por suerte, porque ellos terminaron muertos. 

Es hora de retomar el control de tu vida.



11 Bailá solo.




Poné música y bailá solo, como si nadie te estuviera mirando (NADIE TE ESTÁ MIRANDO SI ESTÁS SOLO, O CREES EN FANTASMAS?) y vas a divertirte y relajarte mucho. Nada como reírte de vos mismo un rato para liberar la tensión y tener energías nuevas para empezar la nueva etapa. Bailá algún tema de despecho para sacarte el odio, como You oughta know de Alanis Morissette y después algo movido y divertido que te daría vergüenza bailar en público. 



link: http://www.youtube.com/watch?v=2m4NCzIu9_g



Cuando cortás con alguien es el fin del mundo. Si alguien te dice que no, tirale soda en la cara y andate. ES EL FIN DEL MUNDO. Pero acá te decimos cómo hacer para que sea un poco más llevadero.



link: http://www.youtube.com/watch?v=gT65GFEMQ2s



Para bailar frente al espejo hasta que te falte el aire.12 Renová tu casa o tu cuarto.


No te digo que tires abajo una pared y pintes el piso de amarillo, pero cambiar algunas cosas de la habitación donde pases más tiempo va a hacerte sentir más a gusto. Tirá ese oso que te regaló tu ex y poné unos lindos almohadones, por ejemplo. Suena innecesario pero te prometo que el cambio es genial.13 Hacé una limpieza.


Tirá cosas que te recuerden a tu ex. Tip: si una de esas cosas es algo tipo la heladera, no lo hagas. Nos referimos a flores secas o la caja de los chocolates que te regaló en el día de los enamorados del 86. Vacía tu casilla de mail de mails innecesarios, acomodá el cajón de tu mesa de luz, borrá los comentarios despechados que pusiste en Facebook. (Sabemos que pusiste, no nos mientas. Está bien. Andá y borrá. Dale.)14 Disfrutá la soltería.
Porque dormir cucharita es genial pero dormir ocupando toda la cama y con bigotes de chocolatada está buenísimo también. Disfrutá. Mirá películas que en pareja no querías ver, chateá hasta tarde, sacate selfies haciéndote el lindo (no las subas a ningún lado, igual. No necesitamos verlas, te prometo), cantá Britney Spears en la ducha, andá al cine solo, usá esa bombacha rota que amás, dejate la barba que tu ex novia odiaba.
15 Hacé algo que siempre quisiste hacer.




Rerecuperá el tiempo perdido llorando como un marrano y hacé ese curso de crochet con las orejas que siempre quisiste hacer. Vas a sentirte mejor con vos mismo, vas a aprender algo nuevo y a conocer gente copada. Bueno, no sé si en el curso de crochet con las orejas, pero en otro tal vez si.
16 Renovate vos.


Si, sabemos que sonamos como un libro de autoayuda. "¿Pero no dijiste en el punto cinco que me tenía que alejar de las tijeras?" Pero eso era antes cuando estabas sentado en una reposera en el fondo de un pozo depresivo. Ahora sabés que lo peor pasó y que todo va a estar bien. Así que está bueno que cambies un poco tu look así te sentís re potro/re diosa para el próximo punto.17 COQUETEÁ.




No sabemos cómo le dice la juventud ahora a esto, pero bueno, coquetear/histeriquear/hacerle ojitos a otra gente. Bueno, eso, HACELO. El momento de odiar a toda persona del sexo que te atrae ya fue y es hora de hablar con gente que te haga sentir una belleza y recordar que no son todos o todas iguales. 
Ya no sos una bola de despecho y odio que va a caer en los brazos de cualquiera para tapar el dolor. Ya estás tomando el control de tu vida y querés mover tu nuevo corte de pelo a esa que te gusta o al kiosquero. 
Mensajearse a la madrugada ES LINDO y te va a ayudar a superar a tu ex. Sabés que estar en pareja no te define, que podés ser feliz estando solito pero la verdad es que chapar está genial. No está mal esto, un clavo SÍ saca a otro clavo. No importa lo que digan. Relajate, disfrutá, conocé gente. ¡Yey! Qué parte divertida esta. 


VOLVISTE AL MAR, AGUANTE VOS.
18 Disfrutá.




Aún te resulta raro cruzarte a tu ex, sí, pero ya no llorás hasta dormirte. Empezaste una nueva etapa y viste que todo pasa. ¡FELICITACIONES! Ya estás listo para seguir con tu vida y que eventualmente te rompan el corazón de nuevo y debas releer esta nota. ¡Suerte!
0
0
0
0No comments yet