Check the new version here

Popular channels

Consejos para dormir bien y reducir el estrés

Consejos para dormir bien y reducir el estrés
No dormir bien, o poco, parece ser el mal de estos tiempos. Este problema, para colmo de males, conlleva muchas dolencias. Acá, algunos consejos para descansar bien. De yapa, algunos tips para bajar las vueltas.



Evitá el alcohol algunas horas antes de acostarte. Si pensás que emborracharte en la noche te hará entrar en un sueño profundo, tendrás que replantearlo. El alcohol puede realmente ponerte a dormir con facilidad, pero no guarda ninguna relación con la calidad del sueño. El consumo de alcohol en realidad puede interrumpir tu sueño y hacer que te despiertes por la noche.

También hay que evitar el consumo de la cafeína del café y las gaseosas, y el cigarrillo, en especial, durante las últimas horas del día.

Según los especialistas, no todas las personas necesitan dormir lo mismo. Seis horas de sueño pueden ser suficientes si éste es reparador, es decir, si no es un sueño interrumpido o alterado por alguna molestia que perturbe el descanso.

Para dormir bien, primero hay que proponerse dormir y poder dormir.

Para reducir el estrés, utilizá técnicas de relajación. Escuchá música, practicá yoga o meditá, tomate un tiempo para el ocio e intereses personales.

Cambiá la actitud. La actitud de un individuo puede influir para que una situación o una emoción sea estresante o no. Una persona con una actitud negativa, a menudo reportará más estrés que una persona con actitud positiva.
0
0
0
0No comments yet