Check the new version here

Popular channels

Consejos prácticos para estudiar 100% efectivos








En este post diré varios consejos para poder estudiar el cual en lo personal me ayudaron mucho cuando era mas chico y también ahora (No es que sea viejo tampoco ).



Consejo 1

Organiza tu día


Planifica tu tiempo de estudio incluyendo las horas que descansaras. No es que desde que llegues a la casa te pongas a estudiar, NO ERES UN ROBOT. sino que tengas tu día mejor organizado.

Consejo 2

Mantener la costumbre


Si mantienes la costumbre de estudiar como una rutina, te ira mejor en lo de concentrarte. tienes que hacerlo a diario ,como si fuese algo normal como comer y acostarte ( o entrar a Taringa!). Puedes estudiar al menos 2 o 3 horas al día (creo que es suficiente).

Consejo 3

No estudies cansado


No debes estudiar si tienes sueño o si estas muy cansado, ya que por mas que quieras estudiar en ese estado, no se te quedara casi ninguna información de la que estudiaste. Muchos de nosotros el 40% de las veces dejamos todo para ultimo pensando en que es tan simple que lo haremos en menos de 2 horas, pero, cuando comenzamos hacer el trabajo, nos damos cuenta que no tenemos una idea totalmente completa de lo que vamos a hacer.

Consejo 4

Tomar notas


Es muy importante que cuando estés estudiando subrayes o esquematices la información que estas leyendo. Esto te ayudara a memorizar las palabras claves de la lectura para su completo entendimiento.

Consejo 5

Estudia solo o en grupos pequeños


Es preferible estudiar individualmente o en grupos pequeños, porque?, Cuando estudias solo ademas de que estas mas tranquilo te concentraras totalmente en lo que estas haciendo. Cuando estudias en un pequeño grupo (recomendable no mas de 5 personas) tiendes a captar algunas cosas que no tenias claras. Porque no es recomendable estudiar con un grupo grande? en los grupos grandes 75% de las veces nunca se pueden concentrar en el estudio, empiezan a hablar de cosas que no vienen al caso, y no todo el grupo participa. (siempre hay 1 o 2 flojos )

Consejo 6

Lee


Leer y desarrollar la memoria auditiva y visual; Seamos sinceros no todos leerán completamente este post. Esa razón es uno de los principales motivos por el cual tienes problemas al aprenderte una exposición y concentrarte en clase. Leer nos aumenta la capacidad de concentración, obliga al cerebro a aprender a organizar ideas, ejercitar la memoria auditiva y visual, y a Imaginar, lo que nos permite a mejorar la capacidad intelectual (IQ) estimulando nuestras neuronas.

Consejo 7

Aprende a repasar


Al final de estudiar puedes tomar una pausa de 5 minutos, después de esto, repasa y examinate a ti mismo. permanece tranquilo como si ya eres un experto en ese tema, selecciona el o los temas y emplea frases breves. Puedes practicar viéndote en un espejo funciona al 100% a concentrarte en esas palabras que mas se te dificultan decir (no te rías al verte en el espejo jajajaja).

Consejo 8

Presenta bien tus trabajos escritos


Cuando presentes tus trabajos preséntalos en buen estado y organizado, no digas "Es que escribo feo", el que escribas feo no significa que no puedas entregar un trabajo escrito con ideas bien organizadas, con originalidad y un formato completo que incluya notas al pie, introducción, conclusión, bibliográfica y anexos si lo deseas.

Consejo 9

Resume


Hacer resúmenes de una lectura te ayuda a identificar las ideas principales y señalar las palabras claves. lee, mira y observa, un resumen siempre debe de ser siempre Coherente, Claro y Conciso.

Consejo 10

Usa diferentes técnicas para estudiar


Hay técnicas muy eficaces para tus exposiciones, puedes utilizar diversos materiales que representen el núcleo del tema, o también puedes hacer un esquema del tema como dije anteriormente.

Unas de las principales cosas que tenemos que tener en cuenta antes de estudiar, es el lugar donde estudiaremos. No podemos estudiar donde haya ruido molesto, debemos de estar en un lugar fresco, ni mucho frió ni mucho calor, quita las distracciones de tu vista. Los maestros y en casa nos dicen que escuchando música no podemos estudiar, pero eso no es totalmente cierto, yo estudio escuchando música y me aprendo las clases mejor.

Otra de las cosas que nunca te habías dado cuenta es que cuando estas haciendo un chivo (trampa) para el examen estas estudiando también, y estas estudiando los puntos mas precisos



0
0
0
0No comments yet