About Taringa!

Popular channels

Consumir café podría reducir riesgo de cáncer




Ruth Pedroza, ingeniera de Alimentos por la Universidad Iberoamericana, señaló que el café es rico en antioxidantes, por lo que se ha indagado su actividad en el cáncer de próstata; en un estudio de seguimiento se encontró una asociación inversa entre el consumo de café y el riesgo de padecer esta enfermedad en hombres que tomaban seis o más tazas de café por día, atribuyendo esta respuesta a los componentes quimioprotectores que de manera natural contiene el café (cafeína, cafestol, kahweol, ácidos clorogénicos y ácido caféico).

Una investigación realiza- da en Reino Unido, que incluyó a seis mil 17 hombres, encontró que a mayor consumo de café, menor riesgo de cáncer de próstata, y que los hombres que consumieron tres o más tazas de esta bebida por día redujeron su riesgo de padecer la enfermedad en 55%, en comparación con los no bebedores de café.

Recientemente fue publicado otro estudio realizado en Japón con duración de 11 años, que incluyó la participación de 18 mil 853 hombres. Se encontró una asociación inversa entre el consumo de café y el riesgo de incidencia de cáncer de próstata. Los efectos protectores por beber café fueron más notorios para aquellos hombres de mayor edad, sin sobrepeso y que eran fumadores.



link: https://www.youtube.com/watch?v=vGKeA3xUzxU

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO, UNITE A LA COMUNIDAD TOP DEL MES Y ENTERATE DE TODAS LAS NOTICIAS DE ASIA

0No comments yet