Check the new version here

Popular channels

Consumo de drogas, alcohol y tabaco durante el embarazo

Cuando hablamos de sustancias tóxicas nos referimos al alcohol, el tabaco y las drogas ilegales.
El consumo de estas sustancias va a impedir el buen desarrollo del bebé y puede traerle malformaciones futuras.
Cuando se está embarazada, todo lo que se hace, se hace por el bebé también. El alimento que consumimos, el aire que respiramos, las sustancias que consumimos, los medicamentos, todo afecta al desarrollo del bebé. Por eso se recomienda no consumir sustancias tóxicas ni tener una mala alimentación.

No fume. Si fuma durante el embarazo la nicotina y las sustancias generadoras de cáncer se le pasan al bebé. Ademas puede provocar un retraso en el crecimiento intrauterino, parto prematuro, bajo peso para la edad gestacional, perímetro craneal pequeño, y muerte fetal y neonatal.

No beba alcohol. Beber alcohol puede provocar anomalías de leve a grave. La anomalía grave se conoce como Síndrome enólico fetal, que produce retraso pondoestatural prenatal y/o posnatal, anomalías menores de la cara y déficit del crecimiento o morfología cerebral anormales.

No consuma drogas ilegales. El consumo de drogas ilegales puede dar como resultado bebés con poco peso, defectos congénitos o síntomas de abstinencia después del nacimiento.

Si consumís algunas de estas sustancias y querés quedar embarazada, pedí ayuda para abandonarlas y hacer que el bebé crezca sano.
Buscar ayuda para controlar el consumo de sustancias tóxicas es motivo para demostrar lo importante que es traer un bebé al mundo.
Hay médicos y especialistas dispuestos a ayudar.
Conocer los riesgos del consumo de sustancias tóxicas y ayudar a que otros lo sepan, o ayudar a alguien a abandonarlos es prevenir.
0
0
0
0
0No comments yet