Check the new version here

Popular channels

Contar Números: Método Infalible Para Dormir.

Cuantas veces te ha pasado esta escena: estás en tu cama, es tarde ya, debes despertarte temprano al siguiente día, quieres dormir, pero hay un problema… ¡NO TIENES SUEÑO!
Pues a mí me pasa muy a menudo y suelo tardar horas en conciliar el sueño, y es muy incómodo dar vueltas y vueltas en la cama sin poder dormir, y más si tienes que levantarte temprano.
Bueno, pues un día estaba así y encontré una solución con la que pude dormir en menos de cinco minutos, y en realidad funciona ya lo he usado muchas veces. Además sirve para combatir todos los factores que impiden la llegada del sueño: preocupaciones, indigestiones, dolencias o enfermedades e incluso EL HAMBRE! (Porque el hambre no deja dormir, o al menos a mí me pasa así). Es por eso que quiero compartir este método con ustedes.

EL METODO:


El método es tan viejo como el sueño, y es muy simple: se trata de CONTAR NUMEROS.
Si contar números. No es como contar ovejas pues no tienes que imaginarte la escena de las ovejitas saltando una barda una tras otra. Es más simple y puedes aun seguir pensando en las cosas que hiciste en el día y te preocupan o no te dejan dormir.

COMO HACERLO:

Es sencillo. Solo debes contar: 1,2,3,4,5… hasta que te duermas. Debes llegar hasta donde sea necesario (aunque yo nunca he pasado de 500). No debes contar muy rápido, ni tampoco muy despacio, debe ser a un ritmo pausado y continuo. Debes seguir y no desesperarte, poco a poco veras como el sueño vendrá a ti. Y si lo deseas, PUEDES CONTAR OVEJAS! Aunque puede ser cualquier cosa no solo ovejas. Puedes contar perros, gatos, ranas saltando, autos pasando por una carretera (mi favorito) o cualquier cosa como comida o personas. Y lo chévere es que no solo debes contar una solo cosa, puedes empezar contando cucharas, después seguir con chancletas y continuar con sombreros o cualquier cosa.
Cuando lleves un buen lote de números notaras que inconscientemente tenderas a parar de contar, entonces el sueño ha empezado a venir a ti. Cuando esto pase no te detengas, sigue contando por donde ibas o por el último número que recuerdes. Esto te pasara varias veces, y debes se constante en seguir contando. Después de un par de veces ni siquiera te acordaras de por cual número ibas, y luego sin darte cuenta, ya no podrás seguir contando y TE HABRÁS DORMIDO. Y eso es lo más bacano del asunto: te duermes sin darte cuenta.

POR QUÉ ES INFALIBE?

Ustedes se preguntaran porque funciona este método. La explicación es muy sencilla. Cuando no podemos dormir es porque nuestra mente está llena de preocupaciones (o hambre ) y eso impide que nos de sueño. Al contar, “distraemos” a nuestra mente de esas preocupaciones y nuestro cuerpo se relaja, lo que hace que poco a poco lleguemos al sueño y sin darnos cuenta, puff ya estamos dormidos. Además, mientras contamos podemos seguir pensando, aunque vagamente, en las cosas que nos preocupan o que hicimos durante el día.
Bueno, espero que prueben este método con el que podrás dormir en menos de cinco minutos y les funcione tanto como a mí. Ándale anímate.
0
0
0
0No comments yet