Canales populares

Contra La Crueldad Hacia Los Animales

AVISO!: Imágenes reales, pueden herir su sensibilidad


La crueldad hacia los animales se puede manifestar de muchas maneras:

Negligencias, abandonos, tenencia irresponsable, espectáculos crueles con animales o actos de crueldad manifiesta. Los actos de crueldad hacia los animales en España sólo podían ser castigados con sanciones administrativas hasta ahora: podías ir a prisión por robar un coche pero no por maltratar a un animal.

La violencia hacia las personas (maltratos en mujeres y niños) y la saturación del sistema judicial y penal, son argumentos habituales para negar mayor implicación en la lucha contra la violencia hacia los animales. Cada vez existen más estudios y trabajos que evidencian la conexión que existe entre la violencia hacia los animales y la violencia hacia las personas. Tomar más en serio la violencia hacia los animales, supone por tanto un beneficio en la lucha contra la violencia hacia las personas:




1. El abuso hacia los animales puede indicar que existe un problema más profundo: los niños que abusan de los animales pueden vivir en situaciones de abuso y pueden estarse graduando en la violencia hacia las personas.

2. La crueldad hacia los animales puede ser el único signo visible de una familia donde existe abuso: mientras el abuso hacia los niños y las mujeres suele ocurrir en privado, el abuso hacia los animales suele cometerse de forma abierta.

3. Los testigos o víctimas de la violencia hacia los animales y las personas suelen hablar más fácilmente sobre el abuso hacia los animales: esto comienza un dialogo con las autoridades que puede conducir a descubrir al responsable de la violencia a las personas.

4. La violencia es violencia: una persona que abusa de los animales no tiene empatía hacia otros seres vivos y tiene el riesgo de generar violencia hacia las personas.

5. El sistema judicial que sufre una sobrecarga de trabajo no considera la crueldad animal como una prioridad frente a los casos de asesinato, violación, maltratos y otros crímenes violentos: el tratamiento eficaz de la crueldad hacia los animales por la policía, fiscales y jueces puede representar la diferencia entre controlar la violencia o dejar que siga creciendo.

6. Pero el procesamiento no es suficiente: el tratamiento y monitorización también son cruciales para romper el ciclo de la violencia. Los programas de apoyo psicológico pueden ayudar a reconocer y/o mejorar otras formas de violencia. Los programas innovadores que utilizan la interacción con los animales pueden ofrecer tratamiento a delincuentes juveniles de manera que aprendan a generar empatía, confianza y habilidad para comunicarse de forma no violenta.




Tras recibir información sobre injusticias, maltratos y atrocidades hacia los animales muchas personas se indignan, pero tras un corto periodo de tiempo esta indignación se convierte en impotencia y finalmente en autoconsuelo frente a lo difícil que es resolver el problema a gran escala. Algunas personas justifican su pasividad ante el hecho de que siempre hay injusticias mayores que incluso afectan a las personas y finalmente dan la espalda al problema.

¿Sabía usted que la crueldad hacia los animales y la violencia humana tienen una relación directa? Que el niño que golpea o tortura un animal podría crecer y herir y hasta matar un ser humano. Que el padre que le mete una patada al perro podría estar golpeando a su esposa e hijos. Que el niño que lastima un animal posiblemente ya es testigo de actos de violencia y maltrato en su familia.

Derechos de los animales


El filósofo Jeremy Bentham postuló que los animales por su capacidad de sentir agonía y sufrimiento, independientemente de que tuviesen la capacidad de diferenciar entre "bien" y "mal" (una capacidad que algunos discapacitados psíquicos no tienen) deben tener unos derechos fundamentales como el derecho a la vida y a su seguridad, y a estar libres de la tortura y de la esclavitud. (Véase Artículos 3-6 de los Derechos Humanos). Él también dedujo que un perro es más aprehensivo que un recién nacido y que de este modo estaría más cercano al humano adulto que un bebé. Con sus tesis y comparaciones "Si miramos a miembros de nuestra propia especie, los cuales carecen de calidad de personas normales, parece imposible que su vida fuera más válida que la de unos animales". Estas proposiciones fueron criticadas masivamente.









.



Este post no esta hecho con la finalidad de recibir puntos por lo tanto por favor:

* Abrtenerse de comentarios negativos, insultivos y despectivos

* Piensen y sean concientes de lo que pasa en nuestro mundo

* Los animales sienten tristeza, alegria, cariño, amor y sobre todo dolor, no maltratemos a los unicos seres incapaces de lastimar a otro ser humano adrede

SI ALGO DE ESTE POST TE LLEGO, HE CUMPLIDO MI META, SOLO QUIERO QUE PENSEMOS EN TODO LO QUE PASA A NUESTRO ALREDEDOR, AMO A LOS ANIMALES Y SE QUE TU TAMBIEN.-
0
0
0
0No hay comentarios