Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Gente buenos dias!.
bienvenidos a el primer post de mi vida.



Primero antes de nada les digo que nunca se me hubiese cruzado por la cabeza postear algo saben?.

Pero ultimamente estoy pasando por una situacion que todos pasamos alguna vez... una ruptura que mas alla de que sea o no la mujer indicada, duele de la misma manera.

les dejo algunos tips de como enfrentar este momento de mier** e integrarse nuevamente a la vida de soltero.


antes te dejo unos temitas para que sea mas amena la lectura.



link: https://www.youtube.com/watch?v=1PkV-A5WTPk&list=PLNVRwsU9HkNqL8fbGeUosNntwMgUN6f3H

Que hacer cuando te deja tu novia

En principio esta noticia es automáticamente recibida como una desgracia y a lo mejor el tiempo te demostrará que es todo lo contrario. Todo el mundo va a sentir pena por tí, te darán la razón en todo y te reafirman en la idea de lo injustamente, por decirlo suavemente, que tanto tu ya ex-pareja como “la vida misma” se han portado contigo. Esto termina de situarte en la convicción absoluta de que eres víctima de algo de lo peor: abandono, rechazo, indiferencia, desprecio, lo peor que puede pasarnos ¡que no nos quiera quién nosotros queremos a toda costa que nos quiera!.

El asunto está rozando heridas mortales y despertando fantasmas que serán peor aún si había una relación de dependencia, de tapa miedos de la soledad, de necesidades de aprobación no superadas, etc.




Si una persona deja a su pareja, esto no tiene nada que ver con desgracia, solo es desgracia si lo introduces en una “historia personal” de “no me quieren, he sufrido, pobre de mi”.

Tampoco tiene que ver con “no valgo, no soy digno de amor, nunca seré feliz”. En realidad con lo único que tiene que ver es con que es una reacción o decisión de actuación de la otra persona.
Ha habido un cambio en esa otra persona, un cambio suyo, con poquita relación contigo, mucho menor de lo que tu estás considerando. Podrías quedarte tranquilo tras la ruptura por una serie de razones, alguna de ellas o todas juntas:




1-Tu puedes seguir amando igual, independientemente de que estén a tu lado o no (sobre todo si el o ella están bien y no se han muerto)


2-Puedes aceptar que como tantos otros cambios en tu vida, este cambio también será para bien pues te esperan por vivir otras historias y conocer y amar otras personas, aunque en este momento te esté resultando doloroso. No es más que otro recordatorio de que todo lo que te ocurre es para bien aunque a veces venga “disfrazado” de duelo o de problema insoluble.
Sería bueno empezar a ser un poco más humildes y aceptar que la organización de “la vida”, es algo más compleja de lo que tu te crees y das tan por seguro.

3-Como esa persona no es una posesión tuya, no has perdido nada, sólo has ganado el recuerdo de haber vivido situaciones estupendas, te has enriquecido con este tiempo vivido compartido.


4- Si puedes tratar de aislar y observar la emoción dolorosa que estás sintiendo, y distinguirla con claridad de tí (ese dolor es una emoción negativa pasajera y tu eres algo más que una emoción), podrás observar que estás perfectamente, estas vivo, puedes beber, oir la música, sentir el sol, el agua de la ducha, rascarte el pie cuando te pica y saber que te quedan muchas aventuras por vivir, a pesar de que ahora te sientes fatal. Cuando observes y aisles en tí la emoción negativa hazlo con actitud de interés y curiosidad y no de crítica o condena. Puedes seguir centrandote en el dolor y la emoción negativa e incluso la autocompasión todo el tiempo que quieras, o empezar a centrarte en otras sensaciones y emociones poco a poco.


5-La historia personal de desgracia es solo la mitad de la historia de tu vida, la otra mitad es genial. Puedes cortar los autodiálogos que no te interesen y elegir la mitad que te hace sentir bien y no la otra. De no hacerlo así, estarás confundiendo la historia emocional negativa con la realidad.


6- En mi opinion, lo mas dificil de aceptar es Lo de “ya no tendré afecto, halagos, sexo, caricias, compañía, admiración de la gente, ya no voy a encontrar otra experiencia igual, etc, etc, y etc, que incluye todas las posibles argumentaciones de negación de un futuro feliz que se te puedan ocurrir, ¡son sólo pensamientos negativos!, ¡no es real!. Es normal que se te ocurran pero no los hagas mucho caso, no les prestes demasiada atención, observalos y déjalos pasar. Date cuenta que aquí y ahora el único torturador eres tú. ¿Por qué no nos dará por no dejar de pensar en el instante en que empieces a amar a otra persona?


7-El amor suma, nunca resta. Valió la pena boludo, y lo sabes. Volverías a vivirlo. En la vida para poder sentirte como en el cielo ya sabes que has de haber conocido el purgatorio ¿sino como sabrías que es el cielo?



y vos me preguntas, che salame y que estoy haciendo mal?


la mayoria de veces cometemos errores como por ejemplo enojarnos, intentar convencerla, llorar como nena chiquita, etc.

te tiro algunos errores que solemos cometer:

LLORAR.

Muchos hombres piensan que el llorar (dar lastima) delante de una chica y más en concreto, por ella, va a provocar que se ablande, se enternezca, sus mecanismos de instinto maternal se activen y, en definitiva, vuelva a sentir algo por ellos. Pues no. Una cosa es que para ella sea duro el vernos tan destrozados e intente calmarnos y reconfortarnos de cualquier forma y otra muy diferente es que se replantee su decisión. Eso no sucederá.

Analicemos esto.
Si lloras, ¿por qué lo haces? obvio, porque ella te importa

pero ¿cuál es el origen de exteriorizarlo de esa forma? – La impotencia.

Esta impotencia es fruto de no sentirte lo suficientemente fuerte para luchar por tu pareja, para vivir sin ella, para encontrar el amor en otro sitio. ¿Comprendes? También es una impotencia de aguantar el tipo, ser fuerte y conservar tu dignidad. Como ves, hay poco atractivo en todas estas aptitudes.





SER DEMASIADO ASERTIVO.

Cuando tu novia te deja ella espera que te sientas mal.
Incluso necesita que te sientas mal para constatar que la has querido y que vuestra historia no ha sido un engaño. En esos duros momentos de ruptura no tiene sentido que te comportes con ella como si fuera tu mejor amiga y estuvierais en una fiesta. No tiene sentido demostrar (o fingir) felicidad, complicidad cercanía o alegría. En los instantes de ruptura tiene que haber tensión, mesura, mucho respeto. Son momentos complicados para ambos y también muy delicados en los cuales los sentimientos están a flor de piel. Por eso todo lo que se salga de la normalidad o de lo que cabría esperar a menudo es negativo y desagradable.

Por ejemplo, si tu novia te está dejando no da que la abraces o la des dos besos porque para ella sería violento. También sería violento que la intentes animar tú a ella, o que te esfuerces en quitar hierro al asunto. Los asuntos graves hay que tratarlos como tales y demostrar ahí la madurez y el saber estar de cada uno.

Es verdad que la asertividad puede ser un arma muy poderosa no sólo en seducción sino en cualquier situación difícil que se te pueda presentar en la vida, lo que pasa es que su uso es complejo y no adecuado para gente inexperta o principiantes, no sólo por su dificultad sino también por las consecuencias que acarrearía hacerlo mal; por todo ello evito comentar su uso en este momento.


CONSEJO FINAL
si estas en esta situacion


lo unico que vas a lograr es esto


EN FIN, MIRA, LA FLACA TE CORTO, NO MARICONEES, TOMALO COMO UN APRENDIZAJE, ALGO QUE FUE MUY BUENO EN TU VIDA Y TE HIZO FELIZ. PERO YA ESTA.

EN UN TIEMPO VA A SER SOLO UNA ANECDOTA, SUERTE!.


eso es todo gente, acepto cualquier critica, se que es muy pobre pero iré mejorando. muchas gracias por leer y sean felices.