Cosas más asquerosas que el inodoro, y que usamos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=iGbnu52Ai04


Nosotros usamos muchas cosas, que no sabemos que son tan sucias, en este video se muestra esto.


Número 5.
Los cepillos de dientes.

Muchas veces los cepillos de dientes se colocan demasiado cerca del inodoro, normalmente pueden estar a 1.2 metros de distancia. Debido a esto, cada vez que se suelta el agua del inodoro, las partículas microscópicas de excrementos, son expulsadas hasta 1.8 metros de distancia, dice un profesor de microbiología ambiental en la Universidad de Arizona. Además, los cepillos de dientes en promedio contienen alrededor de 10 millones de microbios, como gérmenes, virus de influenza, herpes, e incluso bacterias que pueden conducir a la enfermedad de las encías y las caries.

Otra razón que hace que los cepillos de dientes sean tan sucios, es que las bacterias de los alimentos pueden durar días, sirviendo un perfecto caldo de cultivo para los microbios.

Con el fin poner límite a estas bacterias albergadas en el cepillo de dientes, se recomienda enjuagar y desinfectar los cepillos de dientes con frecuencia , así como la compra de un cepillo de dientes de reemplazo cada pocos años. Por todo esto, los cepillos de dientes están en el puesto 5 de la lista.



Número 4.
Controles remotos y teclados.

Si has estado en una habitación de hotel o en una sala pública de internet, probablemente cientos de usuarios antes que tú, han usado los controles remotos o los teclados. Un estudio realizado por la Universidad de Houston, encontró que los controles remotos de televisión en los hoteles y los teclados de las salas públicas de Internet, tenían un promedio de 67,6 unidades formadoras de colonias de bacterias por centímetro cuadrado.

También el estudio demostró, que no se hace limpieza de los controles o teclados más a menudo o pasan muy poco tiempo desinfectándose, para matar completamente las bacterias. Como resultado, hay un riesgo significativo de contaminación microbiana en habitaciones de hotel y salas de Internet.


Número 3.
Los colchones.

Se ha demostrado que después de diez años de uso de un colchón, pesa más de dos veces, de lo que pesaba, cuando fue comprado por primera vez. Las razón? Los ácaros del polvo y las células muertas de la piel, además de bacterias y gérmenes quedan enterradas profundamente en el colchón, gradualmente con el tiempo.

Según un nuevo estudio, se encontró que las camas del hotel son utilizados por miles de viajeros y nunca se limpian o desinfectan después de un alto número de usuarios.

Se informó de que a menudo los hoteles sólo cambian las sábanas y fundas de almohada, pero nunca se acuerdan de limpiar o aspirar el colchón.

Además, los hoteles suelen compran colchones de segunda mano, en un esfuerzo por ahorrar dinero. Estos colchones, por lo tanto, suelen estar llenos de grandes cantidades de polvo y escamas de la piel, dando lugar a enfermedades, que ni siquiera el asiento de inodoro tendría. Estas razones combinadas hacen colchones número tres en la lista.


Número 2.
El dinero.

En un estudio realizado en Universidad de Londres, se encontró que el dinero contenía niveles de bacterias muy alto. Las bacterias tales como E. coli , y el comúnmente estafilococo dorado.

Aún más preocupante, casi el 80 por ciento de los billetes utilizados en el estudio contenía algunos rastros de bacterias en ellos , lo que aumenta significativamente el potencial de dolencias y enfermedades.

Si esto no fuera suficiente, un estudio de la oficina del Defensor Público del Melbourne descubrió, que un solo billete tenía niveles de bacteria que eran 6,4 veces mayor que las que se encuentran en los baños, es decir que el dinero es más sucio que cualquier baño .





Número 1
Esponjas de lavar.

El primer lugar en esta lista, pertenece a la cocina, y es la esponja común de la casa. De acuerdo con el director médico de la Clínica Cleveland, las esponjas de cocina pueden contener más de 10 millones de bacterias individuales, por pulgada cuadrada de esponja .

En otras palabras, una esponja de cocina puede ser más de 200.000 veces más sucia que la superficie de la mayoría de asientos de inodoro. La razón principal por la que las esponjas son más sucios que los asientos de inodoros, se debe al hecho de que las esponjas se usan para limpiar las partículas de comida de los platos sucios de la cocina.

Sin embargo, cuando se intenta eliminar las partículas de alimentos, tienden a permanecer unidos a las esponjas, almacenando bacterias, que son difíciles de eliminar y que a medida que pasa el tiempo se reproducen y se vuelven más peligrosas.

Por lo tanto, se deben limpiar a fondo éstas esponjas antes de su uso, o cambiarlas por una nueva, para disminuir la propagación de gérmenes y prevenir enfermedades futuras .

En resumen las esponjas de cocina, son el número uno de los elementos más contaminantes y asquerosos que usamos a diario, en comparación con un asiento de inodoro.


Que opinas será cierto ésto?