Check the new version here

Popular channels

Crean nano-sensor para detectar el cáncer de mama

Un sensor de presión flexible ha sido desarrollado por científicos de la Universidad de Tokio, el aparato puede mantener su precisión en zonas curvas y texturas suaves como la piel humana.



Con tan solo 8 micrómetros de espesor, es capaz de detectar la presión en 144 ubicaciones al mismo tiempo, lo que le permitirá detectar de manera física tumores de cáncer de mama.

Existen sensores de presión que ofrecen cierta flexibilidad, pero pierden su precisión cuando se topan con algo torcido o arrugado, además de ser más gruesos, llegando a medir hasta 100 micrómetros.

Al contrario de los sensores que ya existen, el desarrollado por ingenieros de Japón y EE.UU es súper delgado y conserva su sensibilidad, al ajustarse a las superficies extremadamente curvas.

“Me di cuenta de que muchos grupos están desarrollando sensores flexibles que pueden medir la presión, pero ninguno de ellos son adecuados para la medición de objetos reales, ya que son sensibles a la distorsión. Esa fue mi principal motivación y creo que hemos propuesto una solución eficaz a este problema“, dijo el investigador principal, Sungwon Lee de la Universidad de Tokio.
0No comments yet
      GIF
      New