Check the new version here

Popular channels

Crema dental Colgate Total puede dar cáncer



La crema dental Colgate Total podría tener un componente cancerígeno

Una de las cremas dentales más vendidas en todo el mundo, Colgate Total, se encuentra bajo la lupa debido a que uno de sus componentes activos denominado triclosán ha sido retirado ya de cientos de productos por ser posiblemente cancerígeno, según publica Bloomberg. El triclosán, puede afectar la función muscular, cardíaca y afectar la actividad de la hormona reproductiva. Además, los resultados de las pruebas en ratones demuestran que puede provocar nacimientos prematuros y un escaso desarrollo óseo así como cambios en la regulación hormonal.

El FDA tenía las preocupaciones realmente que los triclosan pudieran aumentar el riesgo de cáncer, pero científicos de Colgate dijeron para no preocupar—que el riesgo sólo aplicó a aquéllos que consumieron o absorbieron el químico en las dosis grandes, informaron.

Colgate-Palmolive, sin embargo, dijo que oficiales de la compañía están de pie por su producto y señalan que la mayoría de la ciencia que se muestra las preocupaciones sobre el químico vino de las pruebas de animales, no de humanos. Colgate también dijo no está planeando al reformular la pasta dentífrica, informó el Correo Diario.

“En los casi 18 años que el Colgate Total ha estado en el mercado en el EE.UU., no ha habido ningún señalado de un problema de seguridad del adverso-evento informe,” portavoz de la compañía que Thomas DiPiazza dijo que dijo en el Informe de Bloomberg Noticias.
Agunos productos q aun contienen Triclosan son.
Dentyl mouthwash
Colgate Total Fresh Stripe
Colgate Total
Sensodyne Total Care
Tesco own brand toothpaste
Mentadent P
Aquafresh
0
0
0
0
0No comments yet