Popular channels

¿Crossfit en Embarazadas?

¿CROSSFIT EN EMBARAZADAS?
CYNTIA FERNANDEZ LO PRACTICA.
DR.NORBERTO DEBBAG

En los medios se habla del embarazo de Cyntia Fernandez y de la disciplina deportiva Crossfit que practica tres veces por semana, por ser una persona medíatica se podría tomar como mensaje para otras mujeres que ésten en la misma situación.
Si bien Cyntia refiere que tiene un entrenamiento diferente según el tiempo de embarazo, muestra en un video como levanta pesas, lo que es una actividad anaeróbica No recomendada durante la gestación.

Recordamos que el Crossfit es una disciplina deportiva de Alta Intensidad que alterna con ejercicios aeróbico y anaeróbicos realizando la rutina en el menor tiempo posible. Fue creado a partir del entrenamiento que realizaban fuerzas especiales de los EE.UU. y su creador en el 2005 dijo que puede producir la muerte y que no lo pueden realizar todas las personas.

Las recomendaciones sobre los ejercicios que puede realizar una mujer embarazada fueron estudiados en diversos estudios (Universidad de Kansas) y se llega a la conclusión que deben ser EJERCICIOS de INTENSIDAD MODERADA, como nadar, utilizar bicicleta fija, pilates, caminar, etc., prodciendo un beneficio importante en la madre, mejora su estado cardiovascular, su capacidad respiratoria, su flexibilidad que le servira en el periodo de expulsión fetal facilitando el parto y en la recuperación del post parto, maneja mejor su ansiedad y estress, mejora el tono muscular, evita el aumento de peso, mejora la postura, regula la presión arterial y previene la diabetes del embarazo.

Por lo mencionado considero que No es recomendable el Crossfit en embarazadas, ya que no hay estudios que lo demuestren, pudiendo tener efectos no beneficiosos en especial en los ejercicios anaeróbicos.

Según Cyntia tiene la autorización de su médico obstetra y de los entrenadores. Además debería tener el Apto de un Médico Deportólogo (especialista en el tema).

Recordando que para practicar Crossfit se deben pedir estudios médicos especiales y No un simple electrocardiograma, como Electrocardiograma de reposo, Prueba de Esfuerzo (Ergometria), Ecocardiograma Doppler ó Ecostress Reposo y Esfuerzo, entre otros.

DIFUNDIR ES PREVENIR

DR NORBERTO DEBBAG
DEPORTÓLOGO CARDIÓLOGO (UBA)
[email protected] y twitter @drdebbag
0
0
0
0No comments yet