About Taringa!

Popular channels

Cuáles son los síntomas de la neumonía.



La neumonía es una enfermedad que se produce por la inflamación de los pulmones debido a motivos infecciosos. En los niños, personas débiles y de avanzada edad suele ser muy frecuente especialmente en los meses de frío. Para que estés atento y puedas atenderla a tiempo, te indicamos cuáles son los síntomas de la neumonía.

Instrucciones

1. El primer síntoma que ayuda a detectar la neumonía es la fiebre alta, es la forma en la que nuestro cuerpo reacciona ante la presencia de infecciones en los pulmones, y en general en cualquier parte del organismo.

2. Otro de los síntomas más comunes es la asfixia que experimenta la persona afectada, que presenta grandes problemas para desarrollar una respiración fluida y con normalidad.

3. El dolor muscular y en las articulaciones es también muy común cuando se padece de neumonía. La imposibilidad casi de andar, el dolor agudo y la inflamación de las articulaciones, se unen a la fiebre y a la asfixia descritas anteriormente.

4. Mucha tos seca es otro de los síntomas que deja ver que se está desarrollando una neumonía. No suele doler el pecho, pero es una tos muy prolongada y molesta para el paciente.

5. Al cuadro anteriormente descrito hay que sumarle el dolor de cabeza provocado por la tos. El malestar general acompaña al paciente durante todo el proceso, tanto de incubación del virus como de desarrollo. Al principio, puede considerarse como una simple gripe, pero las fiebres elevadas y algunos otros síntomas demuestran que se trata de algo mucho más grave.

6. En casos más avanzados se puede producir expulsión de sangre por la nariz y boca, según el grado de infección que se tenga.

Es importante ante los primeros síntomas de una neumonía acudir al médico para un tratamiento oportuno, que garantizará nuestra salud y pronta recuperación.


Consejos

Siempre visitar a un médico.
No automedicarse.
Seguir todos los consejos que el médico indique.
0No comments yet
      GIF