Popular channels

¿cuando usar calor o frio en una lesion?

Si no lo sabes, cuando usar frio o calor ha sido revisado por dos médicos de deportes de la Universidad de Washington creando una guía práctica.
Se señala que la aplicación superficial calor a tu cuerpo puede mejorar la flexibilidad de los tendones y ligamentos, reducir los espasmos musculares, aliviar el dolor, elevar el metabolismo de refuerzo y flujo de la sangre.




El mecanismo por el cual calor alivia el dolor no conoce con exactitud, aunque los investigadores creen que el calor inactiva fibras nerviosas, y que pueden forzar a los músculos en espasmo a inducir la liberación de endorfinas, poderosos químicos similares al opio que bloquean la transmisión del dolor.
Ante el aumento del flujo sanguíneo ocurre en partes calientes del cuerpo porque el calor tiende a relajar las paredes de los vasos sanguíneos. Esa es una razón por la que los doctores recomiendan mantenerse alejado de la práctica de calentar si ya tienes articulaciones inflamadas.
El calor parece ser mejor para relajar los músculos y aumentar la flexibilidad total; la temperatura adecuada del tejido para calentarlo es probablemente de 40 a 45 grados centígrados y la duración correcta de elevación de la temperatura es de entre 5 y 15 minutos.
Aunque el calor puede reducir los espasmos musculares después de una lesión de espalda, el calor no debería utilizarse en esguinces de tobillo.



¿Tratamiento de frío?
La terapia fría también puede reducir los espasmos musculares, y el frio se observa que sirve para reducir el dolor, reducir la hinchazón y bajar actividad metabólica. El efecto del frío en el dolor es causado porque "amortigua" la actividad de la célula del nervio; En hospital los estudios demuestran que los pacientes que usan terapia de frío sobre las lesiones tienden a requerir mucho menos medicación para el dolor.
Este genera mucho alivio del dolor que al regresar a la actividad también puede volver el dolor antes. Combinado con compresión, el frio reduce dramáticamente en el tejido la hinchazón, porque inicialmente se contrae las paredes de los vasos sanguíneos y la compresión restringe la cantidad de sangre que puede llegar a una parte del cuerpo lesionada.
Otra intervención terapéutica, elevación del miembro afecto, ayuda a "vaciar" una región del cuerpo dañadas del exceso de líquido. Los estudios demuestran que el frío produce grandes disminuciones en el edema (hinchazón) y mejor reducción en el malestar, en comparación con el calor.
El frío disminuye los espasmos musculares haciendo que los músculos sean menos sensibles al estirarse y, como el calor, el frío puede utilizarse para tratar el dolor lumbar. La investigación sugiere que el frio funciona mejor para las personas que han tenido dolor de espalda durante más de 14 días, mientras que el calor puede ser más eficaz para las personas con dolor más reciente.



Debate
La duración apropiada del uso del frío actualmente está siendo debatida acaloradamente. Tradicionalmente, los médicos han recomendado aplicar compresas frías o bolsas de hielo a las zonas lesionadas durante 15-30 minutos a la vez, pero recientes investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Bruselas indican que la permeabilidad de los vasos linfáticos disminuye después de 10 minutos de terapia con frío. Puesto que los vasos linfáticos drenan el líquido de los tejidos lesionados y de tal modo alivian la hinchazón, los investigadores recomiendan que frío se apliquen a los tejidos dañados en no más de intervalos de 10 minutos sin embargo, los individuos con grandes cantidades de grasa subcutánea pueden requerir períodos más largos de tiempo.



¿La forma de terapia de frío es en realidad más eficaz?
Una vez más, hay un debate considerable, pero investigaciones recientes sugieren que trozos de hielo en una bolsa de plástico son más efectivos, seguido por el uso de paquetes de gel congelado y los paquetes de hielo azules, que a su vez son superiores a la reacción química y sobres de plástico inflables inyectados con un refrigerante de gas.
0
0
0
0No comments yet