Canales populares

Cuanta proteína consumir para aumentar musculo





Sabemos que las proteínas son los macronutrientes que mayor impacto tienen cuando de construir músculo se trata, pues al someter al cuerpo una rutina de hipertrofia, serán estas las encargadas de reparar y aumentar el volumen de los tejidos musculares.

Pero ojo, que esto no significa, al menos no de forma tan simple, que a mayor cantidad de proteínas consumidas, mayores serán los resultados obtenidos, y es que el cuerpo solamente responde a una determinada cantidad de estos macronutrientes en un tiempo preestablecido, por lo que su consumo excesivo puede desencadenar efectos secundarios a largo plazo.
Según la Organización Mundial de la Salud, una persona en promedio, con niveles de actividad física moderados, debe ingerir entre 1 y 1.4 gramos de proteínas por cada kilogramo de peso. Las personas sedentarias deberán limitarse a 0.7 y 0.9 g de proteínas por kg de peso, mientras que los atletas sometidos a entrenamientos de resistencia y ganancia de fuerza, deberán incrementar el consumo a 1.5 y 2 gramos de proteína por kg de peso.
Sacando cuentas, una persona de 80kg con alta actividad física, debe ingerir entre 120 y 160 gramos de proteínas, o una media de 140 gramos al día.


Mas informacion:http://tuimagenrd.blogspot.com/2014/10/cuanta-proteina-consumir-para-aumentar.html
0
0
0
0No hay comentarios