Cuidá tu cerebro Lince



Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado por el sitio Ser Médico del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) enumera los once hábitos cotidianos que pueden afectar el cerebro y su rendimiento. Son gestos, decisiones y actitudes que mucha gente tiene a diario sin desconocer sus efectos negativos.


1. No desayunar: no ingerir buenos alimentos al comenzar el día reduce el azúcar y las proteínas, que son nutrientes necesarios para que el cerebro inicie su trabajo en las primeras horas.
Preparate un buen desayuno maquina!, es solo un poco de esfuerzo, que se hará costumbre.


2. Cubrirse la cabeza al dormir: Taparse el rostro con una almohada, aumenta la concentración de dióxido de carbono en el cerebro y perjudica su funcionamiento.
Que es eso de taparse la cara para dormir? los linces salvajes necesitan aire puro del bosque.


3. Consumir muchos azúcares: esto interrumpe la absorción de proteínas y si el cuerpo no consume los nutrientes correctamente, se ve afectado el desarrollo del cerebro.
Macho ibéricoel azucar en exceso te va hacer mal. (Beber en exceso... malo, fumar en exceso... malo y copular en exceso difícil)


4. Falta de actividad física: el ejercicio ayuda a mantener saludable y con buen funcionamiento no sólo al cuerpo, sino también al cerebro. Puede cambiar su estructura y funcionamiento.
Asteroide cosmico no dejes que nada te pare, salí y corre como si orbitaras el planeta.


5. Dormir poco: esto es porque el sueño aumenta la reproducción de células que participan en la formación de mielina, un material aislante en las proyecciones de las células nerviosas dentro del cerebro.
Jagüar! descanzá lo suficiente para salir y cazar hembras con toda la vigorosidad que te hace Alfa.


6. Forzar el cerebro cuando se está enfermo: trabajar o estudiar mucho cuando uno está enfermo es dañino, provoca disminución en la eficacia del cerebro a largo plazo.
Todo a su momento rufian, cuando se esta enfermo lo mas sensato es recuperarse para arremeter con toda la potencia. (Mejor 10 días al 100% que 11 al 99%)


7. Fumar: el hábito afecta a toda la salud, pero además la exposición al cigarro en lugares cerrados por más de una hora tiene efectos en el sistema nervioso central.
Que es eso de fumar? arruina tus posibilidades de dejar decendencia y lograr longevidad para seguir difrutando de los placeres terrenales. (Ni aunque una mina te ofresca el pucho Delincuente!)


8. Abusar de alimentos: luego de permanecer un tiempo a dieta se activan genes ligados a la longevidad y al buen funcionamiento del cerebro.
Ingerí lo justo y necesario para tu vitalidad y desarrollo, recordá que nuestra especíe mantiene el peso para no perder la agilidad.


9. Ser solitario: la corteza prefrontal sobre los ojos es más grande cuanto aumenta el número de amigos.
Sé que aveces resulta conveniente estar solo para escucharse, pero con amistades se tiene mejor perspectiva de lo que acontece en tu territorio.


10. Medio ambientes contaminados: si el cerebro está mucho tiempo en lugares contaminados, disminuirá el suministro de oxígeno al cerebro y habrá una deficiencia en el órgano.
Alejate de lo que te contamine en cualquier sentido Felino Feróz, fabrica tu ambiente y lográ que sea propicio y digno de la envidia de los que te vigilan.


11. Reacciones violentas y estrés: causan endurecimiento de las arterias del cerebro. Si se fortifican, la capacidad mental disminuye.
Violencia solo cuando tu vida se vea amenazada y sea la salida mas logica, somos estrategas por naturaleza conservar el aplomo ante la adversidad no nos debe resultar complicado.