About Taringa!

Popular channels

Cuidado de la Barba:Tips y Productos para una Barba Perfecta




Cuidado de la barba: 10 tips y productos para una barba perfecta

Noviembre se ha convertido en el mes de la barba, primero porque está de moda y segundo por el movimiento internacional llamado #MOVEMVER.

Contracción en inglés de Moustache y November, es un evento anual en el que los varones dejan crecer su barba durante todo el mes con la intención de concienciar sobre temas de salud masculina. Claudia Di Paolo nos ha contado todos los secretos para cuidar la piel masculina y la barba en invierno.




1. Uno de los cuidados para la piel del hombre es el lavado de cara dos veces diarias, una al levantarse y otra antes de acostarse. Primero lavaremos la cara con agua templada y un jabón neutro para posteriormente con el rostro seco, aplicar una crema hidratante facial. 2. Los labios son una zona sensible, ya que la piel que los recubre es más delgada y no tienen melamina. Esta zona es más propensa a sufrir por los rayos ultravioleta, protégela usando una vaselina y si aparecen algunos ...


2. Los labios son una zona sensible, ya que la piel que los recubre es más delgada y no tienen melamina. Esta zona es más propensa a sufrir por los rayos ultravioleta, protégela usando una vaselina y si aparecen algunos pellejos, intenta con una exfoliación suave. 3. Los dermatólogos recomiendan lavar la barba una vez al día con un champú suave de pH neutro. También el lavado es bueno para el vello facial, porque así se mantienen suaves y bonitos los pelos de la barba.


3. Los dermatólogos recomiendan lavar la barba una vez al día con un champú suave de pH neutro. También el lavado es bueno para el vello facial, porque así se mantienen suaves y bonitos los pelos de la barba.


4. Si tienes la barba cerrada y larga, considera también el uso de acondicionador para mantenerla en buenas condiciones.





LOS PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DE LA BARBA QUE NO TE DEBEN FALTAR

PARA PEINAR Y DAR ESTILO A LA BARBA: Bálsamo regenerador de aceite de higo de barbaria cabello y piel DE Christophe Robin: Nutritivo, protector, reparador. Peina, texturiza y le da cuerpo al cabello sin apelmazarlo. Evita el encrespamiento y el aspecto espumoso. Como tratamiento diario nutritivo y protector también para la piel maltratada como por ejemplo la nariz.





PARA LAVAR LA CARA: Gel mousant de Evidens de Beauté: Es un gel limpiado espumoso que gracias a su rica espuma hidratante y composición con principios activos antiedad, como el triple colágeno, se puede usar, además de para limpiar diariamente la piel, para sustituir las dañinas espumas de afeitar. La piel se desvelara tersa desde este primer paso.



PARA REFRESCAR Y PERFUMAR LA BARBA: La loción de Hibisco de Christophe Robin está indicada para cabello sensible: La flor del Hibisco es conocida como “la flor de la eternidad” en Corea del Sur, esta flor es rica en antocianina, mucílago y flavonoides. Son conocidas sus propiedades regenerantes, antioxidantes y calmantes. Perfecto para tonificar, refrescar y suavizar. Con una fragancia delicada con notas de Bergamota de Calabria, Jazmín e Ylang-Ylang.



5. La mayoría de los hombres desconocen qué productos pueden usar para cuidar su barba. Claudia di Paolo te propone dos tesoros: el bálsamo de aceite de higo de barbaria para peinarla y estilizarla y el Vinagre de hibisco, para refrescarla y perfumarla, ambos de Christophe Robin.


6. Nunca descuidar la hidratación de la piel del rostro, siendo recomendable que te apoyes en cremas nutritivas o compensadoras que aportan un extra, ideal para que nuestra piel recupere el equilibrio y la deshidratación.


7. No olvides la protección solar. Mucha gente piensa que los rayos del sol no afectan los días nublados y de invierno y tampoco si tienes barba, craso error. Los rayos del sol siguen incidiendo en nuestra piel y será necesario seguir protegiéndonos de ellos. Con una protección entre el SPF 15 o elSPF 20 puede ser suficiente.




8. Aunque quieras tener una barba larga, debes cortar las puntas una vez al mes para evitar que se dañe el pelo. Ese corte va a evitar que se abran las puntas y que se maltrate la barba en general para ello puedes optar con las afeitadoras Philips. Puedes utilizarlas para recortar la barba ya que además incorporan un cepillo limpiador de cara para pieles sensibles, limpiando cuidadosamente tu piel.


9. Después de bañarte y a mitad del día te recomendamos cepillar la barba para mantenerla peinada y estimular la piel del rostro. El consejo es que peines tu barba hacia donde crece del cabello y no al revés.


10. La barba también puede ser teñida. Al igual que el pelo, puede ser cambiada de color. Aquellos que tengan canas y quieran aparentar menos edad, pueden optar por esta idea. O, por el contrario, puedes innovar y teñírtela de algún color más llamativo.













0No comments yet
      GIF