Check the new version here

Popular channels

Curas para la resaca



Quien no ha experimentado esa sensación de irritación o incomodidad en la mañana, cuando los músculos pierden su fuerza por el exceso de alcohol, que muchas veces, nos lleva a terminar en cuclillas en un baño, si tenemos suerte de encontrarlo, y con un terrible dolor de cabeza y malestar estomacal.

La resaca aparece cuando se toma más alcohol del que el cuerpo puede asimilar, toda la bebida que tomamos en una noche desenfrenada tiene consecuencias en nuestro cuerpo la mañana siguiente. Los vasos sanguíneos se relajen y producen el dolor de cabeza; esto irrita al estómago y puede causar náusea y diarrea y, debido a que el alcohol es un diurético te hace sentir sediento. Otros síntomas pueden incluir: sacudidas en el cuerpo, ansiedad y debilidad total.

Afortunadamente nada dura para siempre, y las resacas no son la excepción, y hay algunos consejos que puedes tomar en cuenta para aliviar el malestar.


Aquí les dejo la primera tanda de consejos para los que sufren resacas:



Huevos
Los huevos contienen un aminoácido que aumenta el funcionamiento del hígado permitiendo que las toxinas de bebida se asimilen más rápido.

Ginseng
Muy popular en la cultura oriental, el ginseng es utilizado para aumentar la energía, mejorar la memoria y ayudar al sistema inmunológico. En el caso de sufrir una resaca puede ayudar a evitar el sentimiento letárgico que suele acompañarlas.

Consumirlo antes del alcohol puede ayudar a que el organismo procese la bebida con mayor rapidez, y tomarlo al otro día repone tu energía.

Bebidas para deportistas

Son usadas por los deportistas para rehidratarse luego de hacer ejercicio. Este tipo de bebidas contiene mucho potasio, minerales y carbohidratos, que ayudarán a que tu cuerpo se recupere de la deshidratación a la vez que aumentas tu nivel de azúcar en sangre.

Jugo de frutas

Los jugos naturales de fruta contienen las vitaminas, minerales y azúcar que tu cuerpo necesita para recuperarse.

Vitaminas

La vitamina B ayudará a tu metabolismo y a que tus vasos sanguíneos, apretados por el alcohol, se dilaten.

La Vitamina C ayuda a que hígado se recupere, pero se cuidadoso, una sobredosis puede causar diarrea.

Lo mejor es consumirlas antes que el alcohol, pero de no hacerlo pueden ayudar a que te repongas la mañana siguiente.


Consejos para Evitar la resaca




1-Ni bebas mucho, ni mezcles.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que cuanto más bebas, mayor será la resaca que tengas al día siguiente. ¡Controla la cantidad de alcohol que bebes! También intenta no mezclar demasiadas bebidas alcoholicas.

2-Come bien.

Si sabes que vas a beber en exceso, procura preparar tu estómago. Intenta comer muchos hidratos de carbono (pasta, patatas, pan). Teniendo el estómago lleno, tu cuerpo absorberá el alcohol más lentamente.

3-Toma agua.

Bebe mucho agua mientras bebes alcohol. Evitarás deshidratarte y disminuirás la concentración del alcohol en tu organismo. Lo ideal sería que tomases una medida de agua por cada medida de alcohol.

4-Como sopa.

Si aún así te despiertas con resaca, lo mejor que puedes hacer es ingerir líquidos o alimentos fáciles de digerir que aporten vitaminas a tu organismo, especialmente vitamina B12. A parte de agua, es muy recomendable que tomes sopas, zumos de fruta o incluso frutos secos.

5-El dolor de cabeza, lo peor

Si te duele mucho la cabeza o tienes náuseas terrible puedes tomar alguna medicina que te ayude. Para la cabeza tómate una aspirina y para las ganas de vomitar lo mejor es primperán. Lee siempre el prospecto.

6-No tomes más alcohol.

Hay mucha gente que paliar los efectos de la resaca bebe más alcohol. ¡No hagas esto! Lo único que conseguirás es emborracharte otra vez y la resaca que al final tendrás (porque la tendrás) será aún mayor.

Mantente hidratado: Una de las razones por la cual las personas se sienten mal al otro día de beber alcohol es la deshidratación, es que el alcohol produce este efecto.

El alcohol es diurético, lo que significa que causa pérdida de agua en tu cuerpo, y también reduce la homeostasis de vitaminas y minerales en el cuerpo, especialmente de potasio, el cual es el responsable del el equilibrio del pH en la sangre.

La falta del potasio y otros electrolitos del cuerpo producen dolores y calambres en los músculos, por lo tanto antes de ir a dormir es importante reponer las reservas corporales con agua y bebidas deportivas. Puedes beber por lo menos un litro de agua o bebidas como Gatorade antes de irte a la cama, de esta forma estarás ayudando a combatir la deshidratación que ocurre mientras duermes.

Opta por bebidas claras y sin azúcar: las bebidas claras como el vodka no tienen subproductos del proceso de fermentación.

El azúcar es otro ingrediente que agrava los efectos del alcohol debido a que las bebidas azucaradas son absorbidas por el torrente sanguíneo más rápidamente, y además, a lo que el azúcar oculta el sabor del alcohol se bebe más rápidamente.

Comer antes de beber: La clave está en cuánto y qué comes, es recomendable no optar por comidas pesadas que irritan el revestimiento del estómago cuando se combina con alcohol. Lo mejor es comer pequeñas porciones de grasas como el queso y otros productos lácteos para disminuir la absorción de alcohol, y ayudar a prevenir la irritación.

Tomar ibuprofeno antes de ir a la cama: Tomar este analgésico antes de ir a la cama, o primera hora de la mañana, ayuda a disminuir los dolores en los músculos, así como el dolor de cabeza.

Asegúrate de dormir con la luz apagada: El alcohol interrumpe los patrones de sueño lo que llevar a no dormir tranquilamente y si a eso le sumamos luces encendidas entonces va a ser difícil que puedas conciliar el sueño y descansar.

Obviamente que lo mejor es beber con moderación, pero, cuando no se puede lo mejor es saber cómo palear las consecuencias del alcohol.

Que lo Disfruten!!!

0
0
0
0No comments yet