Check the new version here

Popular channels

Curiosidades que debes saber sobre los sueños





Curiosidades que debes saber sobre los sueños



Soñar es una de las experiencias más misteriosas e interesantes de nuestras vidas. Durante la época romana algunos sueños se presentaron hasta el Senado romano para su análisis e interpretación. Se creía que se trataba de mensajes de los dioses.


Hay culturas en las que creen que los sueños son como premoniciones, advertencias de algún peligro o mensajes de algo que sucederá en un futuro.


También se sabe que muchos artistas han recibido sus ideas creativas de sus sueños.


Todo el mundo sueña. Cada noche podemos llegar a tener una media de entre 3 a 5 sueños. Otra cosa es que al día siguiente no recuerdes el sueño que tuvistes la noche anterior. Pero sí, todos soñamos.


Hay sueños comunes y que se repiten

Uno de los sueños mas común en las personas es soñar con volar. Se trata también de un sueño frecuente porque la misma persona puede tener este sueño en varias etapas de su vida.


Otro tipo de sueños también frecuentes son:

◾Soñar con caer al vacío
◾Soñar con que se caen los dientes
◾Soñar con un examen


Los ciegos también sueñan

Personas ciegas de nacimiento también sueñan. Aunque sin imágenes. Suelen ser sueños en los que actúan los otros sentidos como el olfato, el tacto y el oído. Pueden ser sueños igual de reales que en personas no ciegas. Por otro lado, las personas que se quedaron ciegas a lo largo de su vida si que tienen sueños con imágenes.


Si vas a dejar el tabaco, tendrás sueños más reales

Las personas que están dejando el tabaco sufren sueños mas reales y vívidos.


Según dónde vivas un sueño puede ser signo premonitorio

Hay culturas que asocian el sueño con ideas como la premonición. Los sueños de la gente suelen ser considerados como advertencias serias, sobre algún acontecimiento que podrá suceder en un futuro inmediato. Estas culturas suelen tomarse en serio el significado o interpretación de los sueños. Se atribuye un valor profético al sueño, concebido como un mensaje cifrado de origen divino que es necesario desentrañar.


Los sueños son como las películas: hay sueños en color y en blanco en negro

Unas 12 de cada 100 personas suelen tener sueños en blanco y negro. El resto sueña a color.


Agentes externos se incorporan en nuestros sueños

Son experiencias en que diferentes estímulos (sonidos, olores) se van incorporando a nuestro sueño y llegan a formar parte de el. Por ejemplo, si estamos dormidos y en la calle hay un perro ladrando, no sería extraño que esa noche tuvieras un sueño en el que un perro te está ladrando. Has incorporado un sonido real a tu sueño ficticio.

Un curioso experimento que realizó la Academia Americana de Otorrinolaringología fue el siguiente:

A la mitad de sus pacientes dormidos les situaron en una habitación llena de rosas y claveles mientras que a la otra mitad fueron ubicados en una estancia con fuertes olores a huevos podridos. Pues bien, la primera mitad tuvieron sueños positivos y la segunda mitad tuvieron pesadillas asociadas con el olor putrefacto de los huevos.


¿Puedo soñar lo que quiero?

Si. Con el sueño lúcido. El sueño lúcido se caracteriza por saber en todo momento en que estás dentro de un sueño y por tanto puedes ser el arquitecto del sueño. Personas que conocen como inducirse un sueño lúcido pueden soñar con lo que desean. Hay algunas técnicas para inducir un sueño lúcido.


Los sueños y nuestro subconsciente

Según Freud el argumento de los sueños no son una simple sucesión de imágenes que tenemos al dormir. Detrás de cada sueño, nuestro subconsciente nos envía un mensaje. Cada sueño tiene un significado simbólico que es recomendable descifrar.


Los sueños se olvidan

Es un tópico: "No recuerdo el sueño de la noche anterior". Pero el hecho es que transcurridos 5 minutos después de despertar hemos olvidado la mitad de nuestro sueño. Y sólo son necesario 10 minutos más para olvidar el resto del sueño.


Los animales también sueñan

Los animales también sueñan y de hecho los que tienen animales domésticos en casa habrán podido observar como sus mascotas pueden tener incluso pesadillas. Mira un perro dormido; en algún momento las patas se mueven como si estuvieran corriendo y hacen sonidos como si estuvieran persiguiendo algo.


El cerebro no descansa mientras dormimos

Mientras dormimos nuestro cuerpo va recuperándose y descansando del día a día, sin embargo, nuestro cerebro permanece tan activo como en periodo de vigilia.


Los sueños previenen la psicosis

En estudios recientes se ha demostrado que a las personas que se les despierta justo cuando empiezan a soñar, pero que aun asi duermen sus 8 horas, experimentan dificultades de concentracion, irritabilidad, alucinaciones y signos de psicosis despues de solo 3 dias.


Estás paralizado mientras sueñas

Aunque suene increíble, tu cuerpo esta totalmente paralizado durante el sueño. Esto es para prevenir que tu cuerpo realize las acciones de tus sueños. De hecho algunas glándulas comienzan a segregar una hormona que ayuda a inducir el sueño y tus neuronas envían señales a la médula espinal que causa que el cuerpo se relaje y más tarde sea esencialmente paralizado.


Solo soñamos con lo que conocemos

Es natural que en nuestros sueños esten llenos de extraños que forman parte de nuestro sueño, sin embargo tu mente no inventa sus caras, son caras de gente real que hemos conocido a lo largo de nuestra vida, pero que no recordamos. Todos hemos visto cientos y cientos de caras a lo largo de nuestras vidas, por lo que nuestra mente tiene un sin fin de personajes que utiliza durante nuestro sueños.


Todos soñamos

Todos los seres humanos soñamos, pero los hombres y las mujeres tienen diferentes sueños y reacciones fisicas. Los hombres tienden a soñar mas acerca de otros hombres, mientras que las mujeres sueñan al igual con hombres y mujeres.



+2
0
0
8
0No comments yet