Check the new version here

Popular channels

De gordo a competidor fitness (parte 3!)



Les dejo las primeras dos partes para los que aún no las vieron (es opcional ver las otras partes, pero se los aconsejo)

parte 1:

http://www.taringa.net/post/salud-bienestar/18614377/De-gordo-a-competidor-fitness.html

parte 2:

http://www.taringa.net/post/salud-bienestar/18617424/De-gordo-a-competidor-fitness-parte-2.html


Antes que nada quiero agradecer todos los comentarios en los post, canal de youtube y la buena onda, también todos los mensajes que recibo al privado de felicitaciones y consultas, créanme que en cada descanso laboral o al llegar a mi casa a la noche me tomo siempre mi tiempo para responder todos los mensajes que puedo (creo que hasta el momento respondí el 100% de los mismos, si no, sepan disculparme)


tema de esta parte: El entrenamiento en el GYM




Asi como en los “habitos alimentarios” tratando de tener un plan alimenticio variado lo mas lejos posible de una dieta plana, cuadrada y monótona hice lo mismo con mis ejercicios semanales (en este post hablare solo de los grupos musculares principales en otra parte hablare de los abdominales y la actividad caridio bascular).

La rutina perfecta para volumen o para definición.




Yo sé que muchos están acostumbrados a leer este tipo de títulos en artículos o videos, pero lastimosamente o para suerte de muchos no existe una rutina perfecta para ningún grupo muscular ya sea en volumen o definición.


Yo personalmente descubrí que lo mejor es estimular el musculo y para no aburrirnos de ir al gym ir variando la rutina de entrenamiento como los objetivos mensuales, diarios o semanales es la mejor forma de entrenar (para mi).


Ejemplos: en volumen unas dos semanas puedes hacer un grupo muscular por día con pocos ejercicios (4 / 5), mucho peso (hasta donde puedas), pocas repeticiones (disminuyendo por serie 15/12/10/8) y un descanso moderado entre series (máximo de 1:30 minutos). Después en la misma fase de volumen puedes seguir haciendo un grupo por día pero con un peso moderado que te permita hacer más repeticiones (descendente de 20/15/12/10) y descansar menos entre series (máximo de 45 segundos) para mejorar el bombeo sanguíneo (este tipo de entreno te hace saltar las venas).


Ya nuevamente en volumen puedes hacer en otras semanas puedes hacer dos músculos por día o trabajar todo el tren inferior un día y al día siguiente el tren superior o inclusive puedes hacer rutinas full body que se entrena todos los grupos musculares en un solo día y un sinfín de ETC.. Lo mismo para definición (solo que en definición la dieta te debilita un poco a la larga y el peso es más moderado, por eso se hace más énfasis en más series y repeticiones en lo posible).


Como se darán cuenta existe miles de manera de alterar nuestras rutinas como para nunca aburrirnos de nuestros entrenamientos o simplemente para que no se nos haga repetitivo las semanas, lo mismo con los días de entreno, una semana puedes entrenar 6, otra 5, otra semana puedes hacer full body y entrenar día de por medio etc…


Regla básica ¿Cómo saber si entrene bien?




Eso sí.. Siempre al terminar de entrenar deberíamos sentir esa sensación de que forzamos el musculo, recomendaría al finalizar cada entreno probar un ejercicio utilizando solo el peso corporal (lagartija, dominadas, sentadillas sin peso etc) y si sentimos que nos cuesta hacer el ejercicio, ese día entrenamos muy bien!, esto puede obviarse si estamos a punto de competir, ya que el entrenamiento se hace más suave y se enfoca netamente a la perdida de grasa y liquido en las últimas semanas.

¿Cuanto tiempo debo tardar en el gym?




Reiterando que en este post no hablo del trabajo cardiovascular ni de los abdominales, el tiempo que por lo general yo tardo en trabajar un grupo muscular (pecho, hombro, pierna, brazos, etc) nunca supero los 45 minutos o fue menos de 20 (a no ser que ese día trabaje todos los músculos entonces si tardaba como unos 10 a 15 minutos cada musculo).


Ni en épocas pre competición tarde más de 2 horas y media en el gym (ya con el trabajo del abdomen y cardio incluido)



Y bueno gente esto fueron unos mini tips para el entreno, como indique, iré subiendo en un post aparte consejos para las actividades cardiovasculares y los abdominales, también en otros post iré explicando mejor cada grupo muscular a fondo.

También subiré otras partes con los temas de suplementación, estilo de vida, motivos del por qué empecé mi cambio y hasta mi preparación completa para competir, por lo tanto seria excelente que me siguieras.

OJO: estos tips los aplique a mi persona para conseguir los resultados que conseguí, obviamente cada persona es diferente y el estilo de vida que tenemos cada una también.

En mi canal de youtube sigo subiendo más recetas y material fitness!! Te invito a que pases por ahí:



https://www.youtube.com/channel/UCga8sB0FIU3ZX4jgG4t6iIQ


contenido extra:

les dejo una sesión de fotos que me hicieron, la fotógrafa (para los que sean de PY y quieran contratarla) se llama Soledad Sakai



link: https://www.youtube.com/watch?v=S0pjLrDoZEU
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New