Check the new version here

Popular channels

De gordo a competidor Fitness (Parte 4!)



Te invito a pasar por las otras partes (opcional si es que quieres)


1 2 3


Gracias por todos los comentarios y la buena de siempre que ponen en mis post, a pedido de muchos la 4° parte! tocando un tema que me pidieron mucho, gracias también por el top en Salud y bienestar en mis otros post, empecemos!!.


Cardio / Actividad cardiovascular




Cinta estática, caminata, bicicleta y las miles de manera que existen de hacer cardio yo te explico cuál es la mejor forma en mi opinión directamente enfocada a quemar la grasa que nos interesa.

Como debo hacer cardio para quemar grasa?




La mejor forma y la que está comprobada científicamente para el mundo fitness y culturismo es hacer cardio con una intensidad media.

Que es intensidad media?


Bueno, siendo muy científicos la actividad cardiovascular a intensidad media seria cuando nuestro ritmo cardiaco esta entre las 100 y 120 pulsaciones por minuto. Siendo aun mas científicos la formula seria 220 – (tu edad) y sobre eso calcular el 60%.

Pero resumiéndolo todo y haciéndolo más fácil / entendible intensidad media seria caminar rápido por ejemplo, ni trotar, ni caminar lento, seria caminar a una velocidad relativamente mayor a la normal que inclusive te permita llevar una conversación tranquilamente sin quedarte sin aire.

En la cinta estática sería una velocidad de 4.5 a 6 km por hora constantes y en bicicleta se usa el mismo concepto (ni rápido, ni lento, con una velocidad constante).


Porque es la mejor manera para quemar la grasa en el mundo del culturismo?





Les explico: el cuerpo humano tiene 2 depósitos de energía, el depósito de glucógeno muscular y el depósito de grasa sanguínea. Al realizar actividades muy intensas que nos aceleran mucho el corazón nuestro cuerpo utiliza primeramente nuestra glucosa muscular como fuente de energía y en menos % nuestra grasa sanguínea (que es la que nos interesa perder a la mayoría).

Al hacer cardio a intensidad media nuestro cuerpo extrae en mayor % o casi toda la energía de la grasa sanguínea (que es la grasa que nos hace ver gorditos).

Por eso recalque lo de culturismo y fitness, ya que los atletas que trabajamos con pesas usamos mucho la glucosa muscular para hacer con todas las fuerzas posibles nuestras rutinas.


Cuanto tiempo y cuantas veces a la semana hago cardio?




Esto es muy relativo dependiendo de los objetivos que tengamos, pero poniéndome como ejemplo yo nunca sobrepase los 30 minutos de cardio en definición y los 20 en fase de volumen. Solo cuando estaba a 2 semanas de competir (teniendo como objetivo quedarme con la menos cantidad de líquido en la piel posible) llegue hacer 40 a 45 minutos de actividad cardiovascular.

Puedo o debo hacer cardio en fase de volumen?




Bueno.. Si hacemos cardio de la manera que explico no importa que si hacemos este tipo de actividad en fase de volumen ya que la grasa no forma parte de nuestro tejido magro, por ende hasta nos sería beneficioso ya que no nos estaríamos tapando tan rápido en este periodo y tendríamos un cuerpo más estético por un rango de tiempo mayor, claramente no lo aconsejaría si tenemos un cuerpo exento de grasa corporal y estamos haciendo volumen netamente enfocado a adquirir peso.

Otra excelente opción para resultados mas rápidos es el Cardio en ayunas, un método que solo lo use unas semanas antes de competir, si te interesa te dejo un vídeo que hice sobre el tema:




Gracias por ver esta parte, el tema de la próxima parte será “Los abdominales, truco para marcar y fortalecerlos”

Si quieres ver material de recetas, rutinas, eventos, consejos fitness, etc… pasate por mi canal en youtube (click en la imagen)



0
0
0
0No comments yet