Canales populares

De gordo a competidor fitness (PARTE 5) (Abdominales!)

Bienvenido al post!




Te invito a pasar por las otras partes (opcional si es que quieres)


1 2 3 4


Como tonificar y fortalecer los abdominales para que se noten.




Aclaración: con los tips de los otros post se me fue fácil tener un abdomen plano y duro, pero a solo dos semanas de competir recién se me notaron las separaciones porque estaba haciendo algunas cosas mal en este grupo muscular, en este post te dejo los tips que uso y seguiré usando que me ayudaron a poder lucir los abs en el escenario..

sigue..

Siempre tenemos la idea errónea que para marcar / definir / fortalecer etc abdomen hace falta hacer abdominales tenemos que matarnos con 10 ejercicios de 10 series con innumerables repeticiones (al menos eso pensaba yo y mucha gente que conocía)

Sim embargo déjenme contarles mi experiencia, yo a meses de competir ya tenía el abdomen plano exento de grasa pero los mismos no se me marcaban naturalmente, entonces descubrí el gran error que cometía, que básicamente es lo que mencione anteriormente en gran medida (muchas repeticiones, muchos ejercicios).

Comencé agregando pesos a mis ejercicios de abdomen y a reducir en gran medida la cantidad de repeticiones, ejercicios y series en esa zona.








Ejemplo: 3 ejercicios de 4 series cada una con un máximo de 25 repeticiones por series.
Cualquier sea el ejercicio que haga lo hacía con discos, chalecos de peso o mancuernas (dependiendo de lo que requiera el ejercicio), obviamente la idea es forzar el abdomen como cualquier otro musculo, pero si el nivel de fuerza que tenemos aún no nos da para realizar este tipo de rutinas con pesas hagámosla sin ellas hasta que podamos ir agregando peso de apoco.


Cuantas veces a la semana debo hacer abdominales?



Como indique, los abdominales son como cualquier otro musculo del cuerpo pero con la sutil diferencia que los mismos se recuperan en 24 horas o menos, por ende podemos hacer abdominales todos los días si queremos, pero con hacer nuestra rutina 2 o 3 veces a la semana ya se tendrá buenos resultados.

Consejo: si un día venimos de hacer abdominales del día anterior y los mismos aún nos molestan yo recomendaría descansar ese día.


Tengo que hacer Abdominales si estoy gordo o en fase de volumen?



Un error común y un mito más que viejo es pensar que la grasa del abdominal se va a endurecer si ejercitamos esa parte, nada más lejano a la realidad, por ende, si estas gordito no te estreses y trabaja esos abdominales en reposo con toda la calma del mundo.

En fase de volumen sería un error no hacer abdominales, ya que es el momento clave en el cual podemos hacer desarrollar esa parte para cuando hagamos definición los mismos se nos noten más profundos y desarrollados.


Gracias por ver esta párte!

Si quieres ver matrial de recetas, rutinas, eventos, consejos fitness pasate por mi canal en youtube (click en la imagen)


0
0
0
0No hay comentarios