About Taringa!

Popular channels

¿De que morimos los mexicanos?

Estas son las 10 enfermedades que mas muertes ocasionaron en la población mexicana en 2013:


1. Diabetes Mellitus


Esta condición metabólica afecta a los órganos y tejidos y en casos agudos o crónicos en quienes no toman las precauciones necesarias puede llevar a la muerte. Este trastorno se encuentra entre las primeras 10 causas de muerte del mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en México cobró la vida de 80.788 personas, el 24.7% de los fallecimientos en el país

2. Enfermedades del corazón


Las enfermedades cardíacas en general se asocian a trastornos en el corazón y los vasos sanguíneos y las más comunes son los infartos, los problemas en las arterias por exceso de colesterol en la sangre, las anginas y los soplos cardíacos. En México representaron el 21.70% del total de los fallecimientos.

3. Enfermedades cerebrovasculares


Responsables del 9.55% de las muertes en el país y cobrando 31.235 vidas, estas enfermedades afectan el flujo de sangre al cerebro y su principal factor de riesgo es la hipertensión.

4. Cirrosis y otras enfermedades hepáticas


El hígado es el órgano más grande del cuerpo y uno de los más importantes por la multitud de funciones que realiza. Existen muchas afecciones al hígado, algunas causadas por virus como la hepatitis, otras nacen a partir de la ingesta de venenos, toxinas, medicamentos o alcohol. En México en 2013 éstas generaron el 8.68% de las muertes.

5. Enfermedad pulmonar


Esta afección se asocia principalmente al tabaquismo, que anualmente mata a 6 millones de mexicanos. En 2013 el 6.91% de los fallecimientos del país fue a causa de las enfermedades pulmonares.

6. Hipertensión


La hipertensión mata a 9.4 millones de personas por año en el mundo, genera el 45% de los ataques al corazón y el 51% de los derrames cerebrales, según la OMS. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 en México hay 22.4 millones de adultos mayores de 20 años con hipertensión y en 2013 generó el 5.79% de las muertes.

7. Enfermedades respiratorias


Estas enfermedades, presentes en 4.2 millones de personas en el mundo fueron responsables del 5.01% de los fallecimientos en México.

8. Nefrosis


Este trastorno es el resultado del síndrome nefrótico y la nefritis experimentados de manera simultánea y causó en 2013 el 4.24% de muertes en el país.

9. Nefritis


Esta enfermedad genera la inflamación de los riñones a raíz de infecciones, enfermedades autoinmunes o toxinas.

10. VIH


El Programa de la Organización Mundial de la Salud (ONUSIDA) asegura que por cada minuto se infectan 9 personas deVIH-SIDAen el mundo
0No comments yet
      GIF